18N LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE – HACIA LA HUELGA GENERAL

Convocantes: CGT, CNT-AIT, , Asamblea 15M-Santander.

Dentro de las movilizaciones que se vienen realizando desde el 29 de septiembre, el 18 de noviembre se realizará una nueva concentración en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Además el día 15 de noviembre, CGT, CNT,  y la Asamblea del 15M Santander, realizarán un «Foro-debate sobre la naturaleza y objetivos de esta campaña de movilizaciones hacia la Huelga general».

Desde hace meses se viene realizando a nivel nacional, un llamamiento a la unidad de acción a organizaciones sociales y sindicales alternativas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de plantar cara en la calle, a la salvaje ola de recortes y medidas antisociales llevada a cabo por la clase política, bajo el mandato de la élite financiera internacional.

La intención desde un principio ha sido la de crear dicho «frente», desde el asamblearismo y la horizontalidad en la toma de decisiones, dejando a un lado el cainismo y el protagonismo de unas organizaciones sobre otras. Queremos marcar una clara diferencia con respecto a las actitudes de los sindicatos institucionales, preocupados más por afianzar su hegemonía como interlocutores de la clase trabajadora que de luchar por sus derechos.

Tenemos claro que en esta suma de esfuerzos no existe eso de «último en llegar», y que todos participamos en igualdad de condiciones en la toma de decisiones, sea cual sea el momento de su incorporación. Poco a poco, dichos intentos de sumar esfuerzos van dando su fruto y en Cantabria ya se van sumando o interesando por hacerlo, cada vez más colectivos.

Una unidad de acción y unas movilizaciones que se hacen necesarias contra las políticas de recortes sociales, el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, transporte, enseñanza…) y contra la pérdida de derechos laborales y sociales impulsada por las administraciones y las instituciones europeas a instancias de la patronal y de los mercados, así como contra las reformas laborales, la modificación del sistema de pensiones y la reforma de la negociación colectiva. Porque quieren que seamos la clase trabajadora y los sectores más desprotegidos de la sociedad, quienes paguemos la crisis y hagamos el esfuerzo de mantener vivo el sistema capitalista.

Solo desde una fuerte proceso de lucha en la calle y en los centros de trabajo será posible revertir en favor de la clase trabajadoras las actuales medidas que la clase política aplica al servicio de la banca y la gran patronal.

Por eso el 18N…

La lucha está en la calle – Hacia la Huelga General

(Publicada por http://www.cantabria.cnt.es/)

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.