Gran apoyo al activista juzgado por las ‘protestas de la rotonda’ de Vigo

De Manuel Rivas y Méndez Ferrín a Fermín Mugurza o O Leo, de Martiño Noriega a Olalla Rodil o Anna Gabriel. De Torres Queiruga a Carlos Taibo, Teresa Forcades o Miren Etxezarreta. Un amplio abanico de personas apoyan al activista que va a ser juzgado en enero por las protestas de la ‘Rotonda de Alfageme’.

rotondaDiego Lores se enfrenta el 17 de enero a un juicio en el que se piden para él 3 años y medio de prisión y una responsabilidad civil de más de 30.000 euros. Un juicio en el que no hay acusación pública, la fiscalía rechazó en dos ocasiones tomar parte del proceso contra este activista, pero sí hay acusación privada: la Policía Local. Acusan a Diego Lores de supuesta agresión a un agente durante las protestas que transcurrieron hace dos años en Vigo contra el proyecto de instalar un barco en una rotonda, un dinero, defienden sus detractores, mucho más necesario para cuestiones sociales.

“Teniendo siempre por bandera la no violencia, la resistencia pasiva y la desobediencia pacífica, se paralizaron las obras. Las fuerzas del orden público intervinieron, y empezaron a llegar las multas y las detenciones: después de Xurxo fue el turno de Diego. Ahora, dos años después, dará comienzo su juicio”, manifiestan desde la Asamblea Aberta de Coia, impulsora de un manifiesto que han firmado nombres y rostros conocidos de diversos ámbitos: social, cultural, político, educativo…

Apoyan el manifiesto un buen número de representantes del mundo de la cultura. Desde los escritores Méndez Ferrín, Manuel Rivas, Fran P. Lorenzo o María Reimóndez al cantante vasco Fermín Muguruza y el gaitero Luis ‘O Caruncho’; dibujantes como Pepe Carreiro o Miguel Brieva, actrices como Beatriz Campos… La amplia lista de apoyos, así como el manifiesto íntegro, se puede consultar en este blog.

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/libertades/32514-gran-apoyo-al-activista-juzgado-por-protestas-la-rotonda-vigo.html

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Amnistía Social. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *