Compra del Banco Popular. Nuestra prioridad, la ocupación

Se ha consumado finalmente la compra del Banco Popular por Banco Santander. Una compra que pone fin a un periodo especulativo y lleno de incertidumbres en el que estaba sumida la marca.

Sin embargo, cerradas unas, se abren otras. Las inherentes a la idea generalizada e interesada de que, después de un proceso de este tipo, es necesario llevar a cabo un ajuste de plantilla.

Por ello lamentamos tremendamente que la intervención llevada a cabo en la rueda de prensa dada esta mañana (7 junio) no haya sido aprovechada por la presidenta de Banco Santander para trasladar un mensaje inequívoco de garantía de ocupación con el que tranquilizar a las plantillas.

Obviamente todo lo sucedido no ha sido fruto de una mañana. Ha sido fruto de un proceso de negociaciones y movimientos oscuros entre las entidades afectadas y otras, el Banco de España, el Gobierno y otros organismos supranacionales, con el resultado por todas y todos conocido.

Las plantillas de ambas entidades venimos en los últimos años sufriendo una importante destrucción de empleo. Acrecentada esta, más si cabe en 2016, donde se han llevados a cabo dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Unos ERE supuestamente necesarios, según sus ejecutores, para garantizar la viabilidad de los dos bancos. Cosa que, sin duda ha resultado ser falsa.

Por ello desde CGT no vamos a aceptar de ninguna de las maneras que el pagano de una, más que evidente, mala gestión empresarial y política, sea nuevamente la plantilla.

Por lo tanto, desde CGT hagamos un llamamiento a Banco de Santander para que, de forma inmediata y detallada, nos explique sus planes en cuanto a las plantillas. Pero no sólo a las de ambas entidades, sino también a las del resto de empresas y bancos participados por el Banco Popular.

Para lo cual, desde esta Federación de Banca y desde las secciones sindicales estatales de CGT en Banco Santander y Banco Popular, dada la nula información que nos ha sido trasladada, hemos solicitado reuniones a las direcciones de los dos bancos.

Desde CGT exigimos el compromiso de la Empresa adquirido con sus trabajadoras y trabajadores. Aquellos que, no debe de esta olvidar, finalmente serán las encargadas y encargados de llevar a buen puerto el proceso de fusión hoy anunciado.

Federación de Banca CGT

http://www.cgtbancosantander.com/

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Banca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *