La UE investiga a España por escamotear vacaciones al funcionariado

Denuncia de CGT a la Comisión Europea por el incumplimiento de la Administración española.

Son frecuentes los casos de compañeras o compañeros, que tras un largo proceso de Incapacidad Temporal, por una dura enfermedad, no pueden reincorporarse al trabajo al  ser declarados en situación de incapacidad permanente o, en el peor de los casos, acabar falleciendo.

La Administración española, después de los años de servicios prestados, los trata como material de desecho y no les abona los derechos que tienen adquiridos (vacaciones no disfrutadas). Estos derechos están recogidos en  Convenio de la OIT (ratificado por España), en Directiva Comunitaria avalada por numerosas Sentencias. El Gobierno Español, por su parte, además de no aplicar estos derechos se afana en  el engaño permanente a la Comisión Europea para no ser sancionada.

Llevamos desde el año 2013 (fecha de la interposición de la queja) luchando por este tema. Y ya conseguimos que el requerimiento de la Comisión hiciera modificar, en el año 2015,  la Resolución de 28.12.2012 y se reconociera el derecho al disfrute, tras la reincorporación. Pero sigue sin reconocerse el DERECHO AL ABONO.  Por tanto seguiremos luchando.

Algún medio de comunicación como  PUBLICO.ES se hace eco de nuestra queja, adjuntamos el enlace donde viene recogida.

http://www.publico.es/economia/ue-ue-investiga-espana-escamotear-vacaciones-funcionarios.html

Fuente: Sindicato Federal de la Administración General del Estado

http://www.cgtstap.es/la-ue-investiga-a-espana-por-escamotear-vacaciones…

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *