Las trabajadoras de Digitex-Konecta en lucha

Hace unos días se anunciaba el cierre «por movilidad geográfica» del centro de contact center sito en Maliaño, que llevaba prestando servicios desde 2004 para empresas como movistar, Eon, Iberdrola, Naturgy o Caixabank. Tras la absorción Por parte de Atento del servicio de Movistar, actualmente quedaban unas 175 personas prestando servicios para Naturgy y Caixabank. Esta empresa llegó a dar empleo a unas 1200 personas aprox.

Actualmente se está llevando a acabo la mesa negociadora del periodo de consultas en la que CGT está presente. Por supuesto que creemos que la empresa no quiere llamar a las cosas por su nombre, avocando con esta movilidad a un despido colectivo de la plantilla que en un 70% está formada por mujeres. Al grupo Konecta ya le salieron bien otras movilidades como la del servicio de vodafone en Torrelavega. Y es que lo tenemos claro quieren despedir, pero despedir barato.

Desde la CGT creemos que los puestos de trabajo se pueden mantener en tiempos del teletrabajo sin necesidad de proponer el traslado. Seguiremos defendiendo los puestos de trabajo y luchando con dignidad.

Os dejamos una serie de imágenes y videos de las distintas concentraciones que se están llevando a cabo

la próxima concentración tendrá lugar en el NH ciudad de Santander (C/Menendez Pelayo)

Jueves 11 de Mayo de 9:30h a 11:30h con corte de carretera

Salud!

Las trabajadoras de Digitex consideran un «insulto» las condiciones para trasladarse a trabajar a otra provincia

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.