25N. No más violencia machista. ¡Se Acabó! Manifestación 25N Santander

🟣⚫️25N. No más violencia machista: #SeAcabó
Los datos oficiales recogidos demuestran que la violencia machista está creciendo. De hecho, en el sistema VIOGEN hay 81.308 casos activos, 49.454 de ellas con protección policial, lo que supone un incremento del 9,2% y un 15,9% respecto al año anterior. Llevamos contabilizados 1920 asesinatos machistas desde el 2003. Y estos son los datos que se conocen, los que se recogen en estadísticas, quedando fuera todos los demás números de las otras violencias que están invisibilizadas.
Manifiesto 25N 👉 https://cgt.org.es/wp-content/uploads/2023/11/25N-2023-Octavilla.pdf

 

Otro 25N recordamos que la violencia machista está más presente que nunca, con un número creciente de asesinatos de mujeres por el hecho de serlo. Como organización anarcosindicalista que aspiramos a un mundo igualitario, diverso y libre, es nuestra obligación luchar por erradicar esta forma de violencia, en un mundo que es cada vez más desigual y violento. Este año especialmente nos duele Palestina.

En Santander, el 25N a las 12 horas iremos en manifestación en el bloque alternativo que saldrá desde Puertochico a la Plaza del Ayuntamiento.

Luchar contra la violencia, especialmente la machista,  es tarea de todos y todas.

Nos vemos este sábado

Saludos feministas

Esta entrada fue publicada en Feminismos, Movilizaciones, Mujer. Guarda el enlace permanente.