¡Se acabó! Ni invisibles, ni precarias, ni explotadas por cuidar
Este 8 de marzo la CGT de Cantabria, salimos a las calles para denunciar las violencias contra las mujeres y llamamos a la manifestación que saldrá a las 12 h. desde Puertochico.
Este año ponemos el foco en los cuidados, esos trabajos que realizamos las mujeres, sin remuneración y sin consideración social, pero que son fundamentales para el mantenimiento de la vida. Son trabajos que se realizan en lo que se denomina los talleres ocultos del capital (la vivienda), que son funcionales y esenciales para el funcionamiento del capitalismo (necesitan trabajadores y trabajadoras que vayan alimentados, vestidos, aseados y con afectos, porque no existe el trabajador champiñón) y que se mantienen mediante la coerción y la violencia hacia las mujeres.
Denunciamos igualmente, que lo que llamamos sistema heteropatriarcal desvaloriza nuestro trabajo igualmente cuando lo realizamos en el mundo laboral, siendo más explotadas, marginadas y precarias.
También nos solidarizamos con Palestina y denunciamos el genocidio que está sufriendo y señalamos el alarmante avance de las fuerzas de extrema derecho, las guerras y el militarismos.
Reafirmamos nuestro compromiso con un feminismo inclusivo y transformador que cambie conciencias y construya un mundo libre, justo e igualitario.
Ponemos en el centro la vida de todas las personas, derribando barreras y construyendo puentes de solidaridad.
VIVA LA LUCHA FEMINISTA