#RNtvLucha17

En el decimoséptimo programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos:

• La asociación “Las Kellys” se crea en marzo de 2016 con el objetivo de hacer visible las precarias condiciones laborales de las camareras de piso y como herramienta de organización y reivindicación del colectivo. En España hay unas 100.000 camareras de piso, la asociación cuenta con 2.500 afiliadas.
  • El servicio de Ambulancias de la Sanidad Madrileña está externalizado desde el principio de su creación.
    • La empresa SAFE, con 490 trabajadoras, se dedica al servicio asistencial de urgencias, la empresa incumple el convenio.
    • La empresa Alerta, con 250 trabajadoras, se dedica al servicio de traslados programados, e incumple los pliegos de condiciones de la contrata.

La Consejería de Sanidad no vigila el cumplimiento del Convenio y las condiciones del servicio.
Las trabajadoras no cobran horas extras y no llegan a cumplir con la carga de trabajo que se les asigna por falta de medios.
Las usuarias sufren las consecuencias de los recortes soportando demoras y mal servicio.

• 061 y 112 Barcelona, conflicto por la negociación del convenio colectivo tras varios años sin mejoras, por primera vez en el sector los servicios mínimos son de 100%.
  • Breves:
    • Concentración frente al Banco Santander contra los despidos en Konecta y Grupo Atos.
    • Concentración en Madrid conmemorado el Día Internacional de la Mujer.
    • Concentración frente a la sede del BBVA contra su política de despidos injustificados.
    • Nuestro compañero Nahuel, injustamente encarcelado, es puesto en libertad.
    • Concentración en Puerta de Atocha contra la precariedad en Ferrovial.

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Acción Social, Mujer, RNtv, Videos. Guarda el enlace permanente.