CGT apoya las movilizaciones del sector ferroviario en Paris, participando en la manifestación por un ferrocarril público y de calidad.
¿Por qué se movilizan? Porque el Estado francés con su Presidente Macron a la cabeza quiere, entre otras razones:
- Dilapidar el modelo ferroviario.
- Desmantelar la SNCF, empresa pública que debe seguir perteneciendo a l@s frances@s y no permitir su privatización.
- Dejar morir en agonía el transporte ferroviario de mercancías pudiéndolo relanzarlo.
- Pretende destruir lo acordado en su convenio en detrimento de la calidad de vida, las condiciones socioeconómicas y la conciliación de la vida familiar – laboral.
- Anhela cerrar entre 4.000 y 9.000 km. de líneas que actualmente permiten a l@s usuari@s disponer de una movilidad real y extensible a todo el territorio, que garantizan el acceso a zonas que la alta velocidad no garantiza y a un coste infinitamente menor.
Por eso desde CGT y tod@s l@s que formamos parte del Sector Ferroviario mostramos nuestro apoyo y solidaridad con los compañer@s frances@s, exigiendo y reivindicando:
- Un ferrocarril público y social.
- Unas condiciones de trabajo dignas.
- Una inversión pública que garantice la seguridad viaria y la mejora de las infraestructuras.
- El rechazo total y absoluto al Dumping Social.
- La oposición a la automatización y a la deshumanización de puestos de trabajo, al cierre de estaciones-líneas y a la rebaja de la calidad del servicio.
- Y así se lo hicimos saber con nuestra presencia el pasado 22 de marzo, durante la huelga y manifestación en Paris por un ferrocarril público.
Sector Federal Ferroviario de CGT