Ni prisión, ni extradición, libertad para Vincenzo Vecchi

Desde la Confederación General del Trabajo nos sumamos a la campaña internacional de apoyo al compañero detenido en Francia pidiendo su libertad y que no se le extradite a Italia.

Vincenzo Vecchi, participó en las movilizaciones alternativas a la Cumbre del entonces G8 en Génova en 2001. Estas movilizaciones antiglobalización pedían la cancelación de la Cumbre de los ocho Gobiernos que controlan y manipulan la política mundial para perpetuar la explotación del medioambiente y la clase obrera. Se pedía la cancelación de la Cumbre por resultar injusto e ilegítimo que 8 Gobiernos tomen decisiones que afectan a toda la población sin voz ni representación en el G8.

Recordemos que la desproporcionalidad de la violencia represiva de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado Italiano durante las movilizaciones acabó con una bala de la policía en la cabeza de Carlo Giuliani y su impune asesinato. Organizaciones internacionales como Amnistía Internacional documentaron “la más grande violación a los derechos humanos y democráticos en un país occidental” durante las detenciones de más de 300 militantes que acabaron condenando a 13 altos responsables de la policía siete años después. Condena que nunca cumplieron porque fueron amnistiados.

¡Carlo Vive! ¡Defendamos la libertad para manifestarnos!

No hay justicia, libertad para lxs condenadxs por movilizarse contra el capital.

Después de ser condenado a más de 13 años en Italia, Vincenzo Vecchi se exilió en Francia donde ha sido detenido el pasado 8 de agosto por las dos órdenes de arresto italianas.

En estos días se están produciendo movilizaciones, similares a las que participó Vincenzo, en Bayona (Estado Francés) para boicotear la 45ª Cumbre de los ahora 7 Gobiernos que continúan decidiendo al margen de los pueblos del mundo.

La Confederación General del Trabajo se suma a la denuncia y boicot de este tipo de Cumbres y llama a la solidaridad internacional para exigir la libertad de Vincenzo Vecchi.

Recogida de firmas en http://chng.it/Y66TqGyT

Recogida de fondo para su defensa jurídica en https://www.comite-soutien-vincenzo.org/

¡Hasta que seamos todxs libres!

¡Frente al monopolio del capital, solidaridad y acción internacional!

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Comunicados, Internacional. Guarda el enlace permanente.