Huelga ferroviaria 17 de septiembre de 2012

La jornada de huelga den Cantabria ha sido un éxito, con un seguimiento que roza el cien por cien de la plantilla que no tenia servicios mínimos.

La huelga, convocada en Cantabria por los seis sindicatos ferroviarios con representación (CC OO, UGT, CGT, SEMAF, SF y SCAT) en FEVE, RENFE y ADIF.

 

El día 17 en Santander a las 6:oo h de la mañana comenzamos las actividades de huelga con una asamblea permanente e informativa a la que a lo largo de la mañana se fueron sumando lxs ferroviarixs que a las 11:00 h decidimos sacar la huelga a las calles de Santander dándonos un paseo reivindicativo alrededor de  un  centenar de personas, por diferentes avenidas de Santander. Con parada en el Ayuntamiento, donde se estaba realizando una concentración de paradxs y concluyendo frente a delegación del gobierno.

La jornada se desarrollo sin ningún tipo de incidentes, no  al igual de otras ciudades como Madrid donde la policía cargó brutalmente contra los concentrados en la estación de atocha.

A las 19:00 horas se concluyó la jornada reivindicativa con una manifestación con un tono reivindicativo y con gran participación de feroviarixs, más de quinientas personas, que llegamos  hasta el banco de Santander donde dimos por concluida nuestra jornada de lucha.

Gracias a tod@s l@s compañer@s de las diferentes organizaciones que nos han dado su apoyo presencial en los actos.

POR UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL

CGT Cantabria

 

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *