CAMPAÑAS EN LAS QUE PARTICIPA LA CGT

 INFORMACIÓN DE LAS CAMPAÑAS EN LAS QUE PARTICIPA LA CGT ACTUALMENTE  

images (14)Como sabéis La CGT forma parte de la Plataforma de Cantabria por lo público. En estos momentos dicha plataforma está organizando las Marchas 22-M a Madrid con  varios actos a nivel territorial y la campaña de los Vídeos sobre los recortes:

MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22-M

 Acto presentación 19 de Febrero en el IES Santa Clara a las 19:00 horas. Participan: José Coy, Manolo Cañada e Isabel Franco (Movimiento contra el paro y la precariedad).  Habrá rueda de prensa previa el día 11 a las 11:00 horas. Para ver el cartel pincha aquí.

Marchas a Pie a Madrid posiblemente se salga el día 8 de Marzo, dependerá de la cantidad de gente que se apunte, con un mínimo de 10 personas se hará. Para más información y apuntarse aquí. Para el billete aquí y los bonos- ayuda aquí, también podéis conseguirlos llamando al teléfono 942310202. La CGT aportará una parte del billete a sus afiliados.

Marchas a pie el día 15 de Marzo desde distintos puntos de la Provincia hacia Torrelavega. Habrá una fiesta al final del recorrido e intervendrán Trabajadores de la zona del Saja-Besaya y Andrés Bódalo (SAT).

Marcha a Madrid 22 de marzo
Salimos en autobús desde distintos puntos de Cantabria para unirnos a la Columna Noroeste en Aravaca para entrar junt@s en Madrid.

La CGT junto con CSC, CO.BAS, Solidaridad Obrera, Intersindical Aragón, pedía que en el manifiesto como estrategia de continuidad con la lucha, se incluyera una jornada de huelga general. El resto de colectivos decidió no incluirlo. Es por esto que hemos elaborado un manifiesto propio. Manifiesto oficial pinchar aquí. Manifiesto de la CGT pinchar aquí.

Para colaborar contactar con accionsocial@cgtcantabria.org

VÍDEOS SOBRE LOS RECORTES EN SANIDAD, EDUCACIÓN, S. SOCIALES

webmail–       Se continúa con la campaña que empezamos el año pasado de  proyectar en las calles el vídeo que hicimos en la Plataforma sobre los recortes. Este año se ha ampliado a toda la provincia y también proyectaremos en locales cerrados donde se debatirá sobre los temas.

–       Se comenzará por Torrelavega, contando con la colaboración de la Coordinadora Saja-Besaya. Se repartirán los folletos los días 10, 11 y 12 de febrero y se proyectará el día 13 de Febrero en el Cima a las 19:30H. También se aprovechará a repartir la propaganda relacionada con las Marchas.

–       Con motivo de que coinciden fechas con la preparación de las Marchas 22M, se decide cambiar las fechas que teníamos programadas para Camargo, se pone nueva fecha 27 de Febrero.

Se retomará a partir de esta fecha en otros lugares de la provincia

Para colaborar contactar con accionsocial@cgtcantabria.org

 ¡ ILP POR UNA RENTA BÁSICA YA!

renta-bc3a1sica

Como sabéis la CGT está trabajando el tema de la Renta Básica desde hace mucho tiempo. Un compañero ha trabajado con nosotr@s en la elaboración de un comic explicativo sobre la Renta Básica, le tenéis aquí cgtcantabria.org, en la sección de acción social. El comic os llegará en breve.

A nivel estatal se ha creado un grupo promotor para llevar a cabo la recogida de firmas para exigir una Renta Básica. En Cantabria se ha formado un grupo de varias organizaciones, entre ellas CGT, para empezar con la campaña que posiblemente sea a finales de Marzo.

 Tenemos un acto de presentación con Manuel Cañadas de campamentos dignidad de Mérida e Isabel Franco que pertenece al grupo promotor a nivel estatal, el día 20 de Febrero en las puertas de ICASS de 10:30 a 11:30.

Recogida fondos para pliegos de la ILP Renta Básica Ya!

Que suceda depende de tod@s. ¡Haz tu aportación! http://goteo.org/project/ilp-renta-basica

O si quieres aportar para la ILP y no quiereis hacerlo a través del crowfunding por Internet, la cuenta bancaria que hemos abierto para la ILP está a nombre de:

Comisión promotora de la ILP de la Proposición de Ley por la Renta Básica Estatal.
Este es nuestro nº de cuenta:
IBAN: ES82 2100 2120 8502 0044 9240
Caixabank

 Necesitamos de vuestra participación.

¡¡¡ Os esperamos!!!!

Para colaborar contactar con accionsocial@cgtcantabria.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *