Concentración en apoyo al compañero Ermengol Gassiot

El pasado 27 de febrero detuvieron al compañero Ermengol Gassiot, Secretario General de la CGT de Catalunya. Ermengol estaba en busca y captura porque no se presentó a declarar delante del juez, dentro del proceso judicial conocido como los “27 i mes”.

En el marco de las movilizaciones contra el ‘Plan Bolonia’, se ocupó durante un mes el Rectorado, también como protesta contra el entonces equipo de Gobierno de la UAB. La fiscalía pide penas de entre once y catorce años de prisión y multas de 9.500 euros para 27 personas por participar en la ocupación o apoyar. La UAB también les reclama 14.000 euros por responsabilidad civil.

Estos hechos, ocurrieron en el año 2013, y a la desproporcionada actuación del Gobierno de la UAB de entonces y de la propia fiscalía, hay que añadir el enorme e injustificada criminalización y castigo psicológico al que están sometiendo a todas estas personas que solamente ejercieron su justo derecho de protesta y reivindicación en defensa de un interés común.

Desde CGT CANTABRIA queremos expresar nuestro total apoyo y solidaridad con el compañero Ermengol y con todas aquellas personas que están siendo perseguidas por ejercer el libre derecho a manifestarse, reunirse o expresar sus opiniones.

Ante la creciente represión, las cada vez mayores restricciones de la libertad de expresión, la criminalización de todo acto de protesta, nos impulsa a regresar a la calle para reivindicamos nuestro derecho a la protesta y la retirada de la Ley Mordaza y la Ley Corcuera, nos sumamos a la convocatoria de No somos delito a nivel estatal, aquí en Cantabria convocada por  LIBRES, a la manifestación el día 17 de marzo a las 12:30 desde el Ayuntamiento de Santander hasta la Delegación de Gobierno.

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Amnistía Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *