LOS NUEVOS SERVICIOS FERROVIARIOS DE LARGA DISTANCIA UN AGRAVIO PARA CAMPOO

sample_67u0621La reprogramación de horarios de Larga Distancia previstos a partir del día 14 puede suponer una drástica reducción de servicio ferroviario para la Comarca, tanto cuantitativa como cualitativa.

Hasta poco más de un mes Reinosa y Aguilar de Campoo mantenían una conexión directa en ambos sentidos (ida y vuelta) con Alicante e igualmente otra con Madrid. Con los nuevos servicios propuestos en primer momento para el próximo día día quedaba suprimida la relación directa con Alicante y a Madrid de ida quedaban dos trenes con salida a las 15:42 y 20:11, y de regreso tan sólo uno con llegada a Reinosa a las 11:22 de la mañana.

Ante la gravedad de la situación ayer mismo por la mañana lo pusimos en conocimiento del ayuntamiento de Aguilar de Campoo y de Reinosa. La Alcaldesa de Aguilar ya estaba al tanto y realizando distintas gestiones y el Alcalde Reinosa también ha manifestado su oposición a ningún recorte que menoscaben las prestaciones ferroviarias.

Todo lo cual tuvo como consecuencia inmediatas, ayer mismo se modificó y el Alvia que pasa por Reinosa procedente de Alicante a las 16:33 también efectúe parada, la cual no estaba prevista en un primer momento.

La actual propuesta sigue suponiendo recortes de prestaciones inaceptable al perderse la conexión directa a la ida con Alicante, pero sobretodo porque se eliminan las paradas de los trenes clave, es decir, el primero de la mañana a Madrid y el último de tarde para el regreso los cuales facilitan realizar distintas gestiones en el día en Madrid, algo totalmente inviable de llevarse a cabo.

Alertamos que cualquier recorte en esta materia será difícilmente recuperable en el futuro y hacemos un llamamiento a los vecinos de Reinosa y Aguilar de Campoo, así como todas las poblaciones del recorrido desde Torrelavega hasta Palencia que indirectamente se verán también perjudicados, para que luchen por sus derechos y al frente de estas reivindicaciones se sitúen las corporaciones de Reinosa y Aguilar al objeto de mantener estas prestaciones y aprovechar para hacer propuestas en este servicio manifiestamente mejorable, más allá de las diferencias de color político y divisiones administrativas. .

Reinosa, 10 de abril de 2015

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Ferroviarios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.