#RNtvLucha30

Esta galería contiene 1 foto.

En este programa te informamos de los siguientes conflictos laborales: Alhambra Bus es una subcontrata del trasporte urbano de la ciudad de Granada. Desde junio del 2017 la plantilla de Alhambra Bus está en huelga por tres motivos: Cumplimiento de la … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

Manifestación por las pensiones, SÁBADO 26M, 18.00 horas

Esta galería contiene 1 foto.

Más galerías | Deja un comentario

Repulsa al asesinato del compañero sindicalista de SINALTRAINAL Gilberto Espinosa Victoria (Colombia)

Esta galería contiene 1 foto.

La Confederación General del Trabajo, quiere manifestar públicamente su repulsa al asesinato del compañero sindicalista de SINALTRAINAL Gilberto Espinosa Victoria. Los sicarios siguen obedeciendo a los patrones y el gobierno hace como que hace. Estamos por la paz, pero esta … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

CGT hace un llamamiento a la huelga general en julio en Amazon

Compañeros y compañeras,

La lucha contra los abusos de la multinacional Amazon y por el reparto de sus beneficios se está extendiendo por toda Europa. A pesar de su meditada estrategia por abrir nuevos centros en países “sindicalmente más estables”, las duras condiciones de trabajo llevan a cada vez más trabajadoras y trabajadores a rebelarse.

En Polonia aprovechan la dura ley antihuelgas para imponer salarios miserables. En Alemania continua la lucha por un convenio colectivo que ampare los derechos de todas las y los trabajadores independientemente de su centro. En Francia continúan las exigentes medidas de control de tiempos y rendimiento. En España se implantaron unilateralmente unas condiciones laborales en su principal centro logístico, una vez caducó el convenio colectivo propio. En Italia la temporalidad sigue siendo la norma con miles de trabajadoras y trabajadores eventuales en sus centros logísticos. En el resto de centros del mundo Amazon hace historia, pero por la escasa repartición de sus beneficios millonarios.

Desde MAD4 iniciamos en marzo una intensa lucha por la recuperación de un convenio colectivo que ampare nuestros derechos históricos y nos dé las mejoras laborales que nos merecemos. El 21 y 22 de dicho mes tuvimos una huelga con una participación de más de un 95%, y desde entonces hemos mantenido movilizaciones para presionar a la Empresa.

Sin embargo, sabemos que Amazon utiliza la red logística europea para aminorar los efectos de nuestras respectivas huelgas. Desde Madrid creemos que solo haciendo fuerza unidos lograremos que se respeten nuestras reivindicaciones. Del mismo modo, solo con una acción unitaria europea lograremos que los trabajadores se organicen allí donde aún no hay representación sindical.

Es por ello que estamos promoviendo para la segunda semana de julio la idea de una huelga general europea. En dicha semana está el Prime Day, en el que Amazon pretende vender millones de productos en uno de sus mayores días de ventas. La idea es que si no hay cesiones para las plantillas de toda Europa, ese gran día no pueda celebrarse.

En las próximas semanas trataremos de tomar contacto con todos los centros para concretar la idea y trabajar entre todos el formato de esta histórica movilización.

¡Salud y trabajo digno para toda la plantilla de Amazon!

Hasta la victoria siempre

Publicado en Acción Sindical | Deja un comentario

Por mí y por todas mis compañeras: el ataque a la economía social y solidaria

Esta galería contiene 1 foto.

eldiario.es. Yayo Herrero.- En las últimas semanas se está produciendo un importante ataque desde dos grandes medios de comunicación, El Mundo y El País, a las empresas de la Economía Social y Solidaria que trabajan con el Ayuntamiento de Madrid, así como a varios concejales, … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

Eurovisión, Gaza, Mandela y los huevos del Lidl

Esta galería contiene 1 foto.

Los movimientos sociales se enfrentan al intento de robo e instrumentalización por parte de la clase dominante. Hace años, habría sido imposible imaginarse a la representante de un país que lleva décadas exterminando a un pueblo cantando contra el acoso … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

El ecologismo llora al activista Mariano González

Esta galería contiene 1 foto.

Consternación y shock en los movimientos sociales madrileños tras conocerse la noticia del fallecimiento el sábado mientras practicaba la escalada del activista Mariano González, de Ecologistas en Acción. El mundo del ecologismo y la economía social madrileños han recibido como … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

Lo siguen llamando democracia y sigue sin serlo

Esta galería contiene 1 foto.

Siete años después de que un clamor popular retumbara en las plazas de todo el Estado bajo el grito “lo llaman democracia y no lo es”, todo apunta a que, en lo referente a calidad democrática, poco ha cambiado. La … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

CGT condena la masacre del Pueblo Palestino en el 70º aniversario de la Nakba

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha condenado el asesinato de más de 50 palestinos y palestinas que se manifestaban en Gaza contra la apertura de una embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Esta masacre ocurre precisamente en la víspera de la conmemoración de los 70 años de la Nakba o “Día de la Catástrofe” que recuerda la invasión y el genocidio del Pueblo Palestino por parte de grupos paramilitares sionistas en 1948.

CGT se ha sumado a las numerosas denuncias internacionales que piden el fin de la ocupación de la tierra de los palestinos y palestinas por el Estado de Israel, y se une a las voces que exigen a la Comunidad Internacional que deje de mirar hacia otro lado mientras miles de personas pierden la vida en la franja de Gaza y en territorios palestinos ocupados intentando defenderse de los ataques continuados del ejército israelí.

CGT, a través de un comunicado, también critica y denuncia “el despotismo mercantilista de las políticas estadounidenses” por apoyar estos asesinatos instalando una nueva embajada en territorio palestino ocupado.

CGT considera que lo sucedido durante las últimas horas en Gaza es “terrorismo de Estado” ejercido por un gobierno cruel que hace caso omiso de las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) que piden el “alto al fuego”, y continúa bombardeando, destruyendo y aniquilando la vida de miles de palestinos y palestinas que solo disponen de piedras contra balas. Además, CGT afirma en su comunicado que el Pueblo Palestino tiene pocas opciones ante la ocupación de sus tierras por la fuerza y sin posibilidad de acuerdo o negociación con quienes tienen el monopolio de la fuerza imponiendo un verdadero “terror” a una población totalmente indefensa.

La CGT continuará luchando por los derechos civiles de todos los pueblos y se solidariza con todas las víctimas, con aquellas que han resultado heridas tras este brutal ataque y con todas las personas que están apoyando y colaborando día a día con la resistencia palestina en la franja de Gaza y en los demás territorios ocupados de Palestina.

15 de mayo de 2018

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Publicado en Acción Social, Internacional | Deja un comentario

No hay otra manera o con la Patronal, o con la Clase Obrera

Esta galería contiene 1 foto.

Lunes, 14 de mayo de 2018 Nos hemos encontrado en los últimos meses que los sindicatos oficialistas, intentan lavar su imagen, pretendiendo capitalizar las movilizaciones que otras organizaciones y colectivos estamos llevando a cabo desde hace tiempo. La CGT lleva … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario