Cuenta atrás para el CETA

unnamedNecesitaremos toda vuestra energía y apoyo en los próximos días hasta el voto final en el Parlamento Europeo sobre el CETA, el acuerdo UE-Canada, previsto para el 1 de febrero de 2017.

Es la ultima cuenta atras para el CETA- asi que éste es el momento de concentrar todos los esfuerzos en un empujon final y presionar a nuestros representantes a votar en contra de este sucio acuerdo! Tomaos el poco tiempo necesario para hablar a amigos y parientes sobre el CETA y animarles a comprometer a sus Miembros del Parlamento Europeo (MEP).

Es sencillo: en menos de 30 días, todas/os y cada una/o de las/os eurodiputadas/os tomarán una posición sobre el CETA, bien mostrando un pulgar hacia arriba o hacia abajo, bien absteniéndose durante la votación plenaria. Vosotros tenéis derecho a saber como votarán- porque es así como funciona la democracia, verdad? Usad el CETA CHECK para comprobar si vuestra/o eurodiputada/o ya se ha comprometido a votar en contra del CETA y, si todavía no lo ha hecho, para contactar con ellos y pedirles una respuesta!

Si preferís hacer esto off-line, podéis enviarles nuestra postal CETA CHECK. De todos modos, no os abstengáis de darles a conocer vuestra opinión!

De todos los canales de comunicación, el más poderoso es llamar a las/os eurodiputadas/os por teléfono. No hay nada más eficaz que algo real! Podéis encontrar todos los contactos telefónicos de las/os MPE, junto a consejos y argumentos sobre los que hablar en la página web del CETA CHECK. El peor enemigo es el silencio!

Cuando enviéis correos, fax y llaméis por teléfono a vuestros MPE, los vecinos de toda la UE estarán haciendo lo mismo. Juntas/os sois una fuerza que tendrá que ser tenida en cuenta. Fijaos en lo que habéis logrado hasta ahora: hace seis meses, casi nadie conocía el CETA. A partir de entonces, decenas de millares de ciudadanas/os han llevado su preocupación a la calle, más de cien mil ciudadanos/as se pusieron en contacto con sus representantes europeos usando el CETA CHECK y la oposición está creciendo día tras día, incluso entre los MPE y entre las Comisiones parlamentarias.

Esto demuestra una vez más que el pueblo es el agente más poderoso del cambio! Todas/os juntas/os haremos que las/os que toman las decisiones nos escuchen! Para mostrar lo fuertes y unidos que somos, habrá un día de acción en toda Europa el 21 de enero de 2017! Uniros a los eventos de protesta u organizad uno en la oficina local de vuestro MPE.

Cuanto más fuerte es la oposición, más débil es el CETA!

Esta entrada fue publicada en Acción Social, TTIP. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *