Comunicado de la Red sindical internacional de solidaridad y de luchas en solidaridad con la lucha de l@s trabajador@s palestin@s

La Red sindical internacional de solidaridad y de luchas en solidaridad con la lucha de l@s trabajador@s palestin@s en este trágico aniversario 70 años después de la Nakba.

Nakba : ¡ 70 años de colonización, 70 años de ocupación, 70 años de resistencia !

Hace 70 años, 700.000 Palestin@s fueron expulsad@s de sus pueblos, acto fundador de un Estado resultado de una injusticia.

Desde hace 70 años, es@s 700.000 Palestin@s se tornaron 5 millones de refugiad@s que tienen el derecho de volver a sus casas pero que son impedid@s por el Estado israelí.

Desde hace 70 años, aquell@s que se quedaron en el territorio israelí, cerca de 2 millones, viven bajo un régimen de apartheid, ciudadan@s de segunda clase en un país colonial.

Desde hace 50 años, 5 otros millones de Palestin@s viven en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalén-Este, víctimas de una ocupación militar cada vez más brutal, las manifestaciones de las últimas lo prueban.

La fecha del 15 de mayo del 2018 es por lo tanto una triste fecha de conmemoración de la Nakba, la catástrofe inicial causada por las y los israelíes con la complicidad de la casi totalidad de los países occidentales. Desde entonces, esa complicidad persiste y solo la resistencia de las y los palestinos con los y las trabajadoras, jubiladas y jubilados, desempleadas y desempleados, estudiantes del mundo entero, que se acabara con eses último avatar de la colonización en el Medio Oriente.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas conmemora este trágico aniversario protestando por todas partes del mundo donde sea posible, frente a las embajadas y consulados israelís, exigiendo sanciones contra ese Estado criminal y alentando a todas y todos a unirse a la campaña internacional de boicot al apartheid israelí.

¡ Palestina vencerá !

29 de abril del 2018

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Internacional. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *