CGT Cantabria considera que el ERTE de la empresa SEG Automotive forma parte de la estrategia patronal para derrotar a los trabajadores.

La dirección de la empresa de SEG Automotive en Cantabria ha reunido hoy 13 de junio de 2022 al Comité de Empresa para comunicarles que esta misma tarde van a presentar un ERTE de fuerza mayor en la Delegación de Trabajo y que mañana por la mañana ya no venga ningún empleado a trabajar, salvo las personas a las que su mando se lo comunique. En dicho ERTE, van a alegar que se para la producción a consecuencia de la huelga que han convocado los sindicatos por las negociaciones del convenio del sector del metal en Cantabria.

Este ERTE va a durar lo que dure la huelga del metal en Cantabria y un margen de unos 3 a 5 días más.
Hoy por la tarde se lo están comunicando a los trabajadores por whatsapp, cuando la administración tarda entre 2 y 3 días en aprobarlo.

Lo único que pretende la dirección de esta empresa es dar más apoyo a la patronal y a su vez que se eche la culpa de estos ERTES a los sindicatos convocantes, en un intento de chantaje, presionándoles para que abandonen la huelga. Todo esto con el beneplácito de los políticos.

Desde CGT queremos dar nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores que están en la lucha por un convenio del metal con unas condiciones dignas.

Salud!

Esta entrada fue publicada en Acción Social. Guarda el enlace permanente.