SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES/AS DE ONCE

LOS TRABAJADORES/AS DE LA ONCE PEDIMOS A LA CIUDADANIA SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (CON DISCAPACIDAD).

CGT BOLAMUÉSTRALA COMPRANDO TUS PRODUCTOS ONCE SÓLO A LOS Y LAS VENDEDORAS/ES ONCE.

La ONCE presiona a sus vendedores de manera desproporcionada para que lleguen a unas ventas mínimas que la Dirección marca arbitrariamente, por lo que más del 20% de la plantilla de vendedores/as está en baja rentabilidad, según la empresa, lo que conlleva sanciones por » FALTAS MUY GRAVES» ( SUSPENSION DE EMPLEO Y SUELDO TEMPORAL E INCLUSO, EL DESPIDO). Para alcanzar esos mínimos se » ACONSEJA» que los trabajadores y trabajadoras prolonguen su jornada de trabajo y acudan a sus puestos de venta en los días de descanso, vacaciones y hasta en las bajas por enfermedad, exigencia totalmente ilegal. Entre tanto, la ONCE continúa vendiendo su producto por canales al margen de la red de sus vendedores/as tradicionales y cerrando masivamente centros de trabajo, eliminando kioscos, etc. A estas otras formas de venta, la empresa las denomina eufemísticamente “canales alternativos” y constan de estancos, gasolineras y kioskos de prensa, cuyo beneficio va a engrosar directamente las arcas de la empresa.

Desde CGT exigimos al Gobierno, que supuestamente debe tutelar a la ONCE, que no haga dejación en la defensa de las personas con diversidad funcional (con discapacidad)

CGT-ONCE MADRID. Contacto: cgtoncemadrid@yahoo.es

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical. Guarda el enlace permanente.