Concentración en UNIPOST Santander

UNIPOST: CGT CONVOCA CONCENTRACIONES EL 30-M.

El pasado 30 de aUNIPOST_SANTAbril de 2014 dio comienzo el periodo de consultas del último expediente de regulación presentado por Unipost S.A.U. que contempla 425 extinciones. La empresa manifiesta, como lleva diciendo desde hace tres años, el re-dimensionamiento de la compañía y que le sobra un 22% de plantilla, a pesar del ahorro que le supone la rebaja salarial del 17 % que se está aplicando desde el 1 de enero de 2014 merced al acuerdo que firmaron los sindicatos UGT y USO con la dirección de la empresa el pasado 24 de febrero de 2014, dicho acuerdo contempla que no será hasta el 1 de enero de 2018 cuando vuelvan a aplicarse las tablas salariales que se aplicaban en julio de 2013, puesto que desde el 1 de agosto de 2013 ya se está aplicando una rebaja salarial de un 10% tras el laudo arbitral de la CCNCC (Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos).

L@s trabajadores/as de Unipost llevamos más de tres años padeciendo la mala gestión que ha hecho la empresa, manteniéndola en pie a base de congelaciones y rebajas salariales, un ERE de 90 despidos en 2010, y consumiendo prestaciones por desempleo tras dos años de reducción de jornada, el 2011 y el 2012, y los dos últimos, el 2013 y el 2014, de ERTE de suspensiones, ¿y mientras tanto qué ha hecho la empresa? Los accionistas de Unipost, entre los que se incluye el todopoderoso operador postal alemán Deutsche Post y la familia Raventós dueña de los viñedos Codorniú han decidido no poner dinero para hacer viable la empresa, en su lugar han preferido que l@s trabajadores/as seamos quienes hagamos todo el sacrificio, haciéndonos pasar por verdaderas dificultades para conseguir llegar a fin de mes, además de sufrir el retraso en el abono de pagas y nóminas, de hecho much@s ya no llegamos.

El próximo 30 de MAYO de 2014, coincidiendo con la última reunión del periodo de consultas, la sección sindical estatal de CGT ha convocado CONCENTRACIONES en todas las ciudades en donde CGT-Unipost tiene constituida sección sindical, motivos para llevarlas a cabo hay de sobra, la empresa con sus incumplimientos de acuerdos y de convenio ha llevado a sus trabajadores/as a una situación crítica, y es por ello que l@s trabajadores/as vamos a decir BASTA llevando a cabo estas concentraciones para forzar a la empresa a que busque una alternativa a la sinrazón que plantea, y que sean l@s accionistas quienes hagan esta vez el esfuerzo que no han hecho hasta ahora en vez de amenazar con CONCURSOS DE ACREEDORES y el CIERRE DE UNIPOST.

CGT pide al resto de organizaciones sindicales con representación en Unipost que se unan a las concentraciones por la defensa del empleo y por unas condiciones dignas de trabajo de l@s trabajadores/as de Unipost.

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CGT-UNIPOST

WEB: cgtbarcelona.org/cgtunipost

TWITTER: @cgtunipost

BLOG: cgtunipost.blogspot.com.es

FACEBOOK: cgt.unipost

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Unipost. Guarda el enlace permanente.