Portavoces de las Marchas han informado “que la movilización tiene como objetivo exigir mejores condiciones de vida y denunciar la situación de emergencia social en la que se encuentra una gran parte de la población”.
Han señalado la existencia de 5,5 millones de personas paradas, de ellas 3 millones están sin cobertura, el 55% de los jóvenes sin empleo, 600.000 familias han sido desahuciadas, el 30% de la población sumida en la pobreza y el galopante aumento de la desigualdad.
Ante esta situación “el Gobierno nos vende humo, cuando nos dice que ya hemos salido de la crisis” ha declarado un portavoz, que también ha señalado a la deuda y a sus intereses, junto con el bipartidismo fiel a la troika, como los responsables del empobrecimiento de la mayoría social.
Las Marchas de la Dignidad se plantean una movilización sostenida en el tiempo, necesaria e independiente de cualquier escenario electoral, “pues no hay que fiarlo a quien nos represente en un futuro” se ha manifestado desde la mesa. A corto plazo está previsto la gran movilización del próximo 21 de marzo y las que se convocarán el 1º de mayo. Pero las Marchas han dado un paso más y han informado, que se han planteado la convocatoria de una huelga general laboral, social y de consumo para el 22 de octubre.
La movilización ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid y los organizadores han realizado un llamamiento a la participación masiva y pacífica de la ciudadanía.
18 de marzo de 2015