Plataforma Convenio Telemarketing

Plataforma CGT Convenio 2012

NADA QUE CELEBRAR, MUCHO QUE LUCHAR

El día 22 de enero se cumplieron dos años desde que comenzamos a negociar el convenio y desde entonces el número de empresas del sector casi se ha duplicado y sus ingresos han aumentado en un 4.8% en el 2010, hasta los 1.865 millones de euros. Aunque todavía no hay datos definitivos, los resultados para el 2011 también son de crecimiento, y las previsiones y estudios de mercado que hacen las empresas indican que seguirán engordando su negocio: para 2012 se espera un crecimiento cercano al 2% y de alrededor del 4% en 2013. Del total de empresas del sector, las 10 más importantes se reparten el 65.60% del pastel y algunas de ellas las tenemos en nuestra ciudad.

¿Crisis y dificultades? En dificultades estamos nosotros, que cada vez nos cuesta más trabajo llegar a fin de mes a causa de su avaricia. Una avaricia que nos ha llevado a dos años de “presuntas” negociaciones en las que la patronal ha demostrado una y otra vez que no tiene más interés que seguir dilatándolas en busca de vencernos por desidia y que acabemos aceptando cualquier migaja que nos ofrezcan. Su objetivo es  seguir beneficiándose de las sucesivas reformas laborales que cada vez les dan un mayor margen para explotarnos y pisotearnos.

Si queremos revertir esta situación, tenemos que tener claro que nosotros, los/as trabajador@s, somos los únicos que podemos hacerlo, manifestando de forma activa, clara y tajante que no vamos a permitir que nos traten como a mercancía. Para conquistar las mejoras laborales que merecemos no podemos quedarnos quietos ni echarnos a un lado. Tenemos que convencernos que cuando la patronal dice que está en crisis y que no puede mejorar nuestras condiciones  MIENTE.

TELEMARKETING EN LUCHA

CONVENIO DIGNO YA!

TRAS CASI DOS AÑOS DEL COMIENZO DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO SEGUIMOS:

SIN UN SALARIO DIGNO, EXPLOTAD@S, CONTROLAD@S, SIN ESTABILIDAD LABORAL Y UN LARGO ETC DE PENURIAS…

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.