#RNtvMedios – Información y poder, manipulación en los medios de comunicación

min4Los medios públicos son de todxs con lo que no podemos permitir que una minoría privilegiada hagan una explotación de monopolio. Así mismo hay que hacer cumplir el derecho a la información y las obligaciones de tratamiento para que así sea.

Presenta:

  • Jorge del Olmo – @SandokRN

Invitados:

  • Jose Ángel Jiménez (CGT Telemadrid)
  • Rafael Cid (Doctor en Ciencias de la Información, [rechazó premio al periodismo Ortega y Gaset  del que le hizo entrega «El Pais»] )
  • Martín Medem (Periodista, ex corresponsal en Latinoamérica)
  • Jordi Navarro (Sociólogo, corresponsal en Madrid, de Directa)

Denunciamos:

  • Usurpación de medios y espacios radiotelevisivos públicos para usos partidistas y económicos en beneficio de unos pocos, cierre y desmantelamiento, dobles plantillas, manipulación de la información en beneficios propios, violación del derecho a la información, a informar y ser informadxs, el espectro radio televisivo es un espectro de derecho público aunque en él exista actividad de entes privados, con lo que también éstos tienen la obligación de hacer cumplir y velar por estos derechos y obligaciones.
  • Represión a prensa independiente, freelance, reporterismo de activismo, crítico e investigación y de cobertura social, con represión directa a reporterxs gráficos que muestran desahucios o abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. (Ley Mordaza que afecta de modo directo a estos profesionales privándoles de ejercer su función de informar, y a la población de su derecho de ser informada).

Esta entrada fue publicada en Acción Social, RNtv, Videos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *