Pronunciamiento internacional: Alto al hostigamiento contra Mario González

Consideramos graves las acusaciones mediáticas y judiciales contra Mario, pues son un nuevo intento de las autoridades de la UNAM para montar un escenario propicio para volver a reprimir y utilizar como chivo expiatorio a nuestro compañero, lo cual ya se ha estado suscitando con anterioridad.

mariolibre_3Pronunciamiento internacional: Alto al hostigamiento contra Mario González

A los medios libres
A los pueblos del mundo
A las individualidades subversivas

Los colectivos, organizaciones y grupos e individuos firmantes de este pronunciamiento, expresamos nuestra total solidaridad con el compañero Jorge Mario González García, señalado una vez más, por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México [UNAM] el pasado 8 de abril en un comunicado emitido por la Rectoría, en donde lo responsabilizan de los acontecimientos ocurridos en el CCH Naucalpan el miércoles 8 de abril de este año. Estos ataques y difamaciones tanto por parte de medios reaccionarios de desinformación, como de las  autoridades universitarias y gubernamentales, han sido constantes desde que Mario salió absuelto de la cárcel, en donde lo mantuvieron privado de su libertad como castigo a su activismo y a sus ideas, por más de un año.

Consideramos graves las acusaciones mediáticas y judiciales contra Mario, pues son un nuevo intento de las autoridades de la UNAM para montar un escenario propicio para volver a  reprimir y utilizar como chivo expiatorio a nuestro compañero, lo cual ya se ha estado suscitando con anterioridad. Por eso exigimos el cese a las difamaciones, la persecución y el hostigamiento contra Jorge Mario González García.

Además, no olvidamos el historial policiaco y porril de las autoridades universitarias de la UNAM que han sido cómplices de desapariciones,torturas, asesinatos, encarcelamientos, detenciones y amedrentamiento contra estudiantes activistas como Mario.

Much@s hemos caminado al lado de nuestro compañero desde que estuvo preso, y no descansaremos hasta verlo tranquilo, sin presiones contra su persona, su familia y las personas cercanas a él; seguiremos pendientes y difundiendo este caso que ya es conocido en distintos lugares del mundo, pues representa un verdadero ejemplo del proceder arbitrario y represivo por parte de las autoridades que se han empeñado en acallar la crítica estudiantil.

Alto al hostigamiento contra Mario González!

Les trois passants,  Francia
Federación anarquista (Francia, Suiza, Bélgica)
Internacional de las  Federaciones anarquistas (IFA)
Caracol Solidario, Besançon, Francia
Mut Viz 13, Francia
Comité Tierra y Libertad, Lille, Francia
Collectif grains de sable, Francia
Terre et Liberté pour Arauco, Francia
Grupo Solidaridad con Chiapas de Dorset, Reino Unido
CSIA Nitassinan, Francia
Grupo de apoyo a Leonard Peltier, Francia
La Confederación General del Trabajo (CGT), Estado español
Centro de Documentación sobre Zapatismo -CEDOZ- Estado español
Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas.
Txiapasekin, Estado español
ASSI (Acción Social Sindical Internacionalista)
Anarchist Black Cross Paris y periferias, Francia
Alternative Libertaire,Toulouse,Francia

chps_logo

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Internacional. Guarda el enlace permanente.