COMUNICADO DE LOS ENCAUSADOS EN MÁLAGA POR PROTESTAR CONTRA LA LEY MORDAZA

COMUNICADO AL PUEBLO TRABAJADOR Y A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

11143653_376799129187534_2169823548424243813_nAhora que el desmantelamiento de los servicios públicos y los ataques a las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad han provocado una oleada de indignación y resistencia que ha recorrido todo el territorio español, los herederos del franquismo vuelven a sus viejas tradiciones para criminalizar la protesta social y perseguir a los que luchan.

La Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como Ley Mordaza), junto con la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal o la Ley de Tasas Judiciales constituyen toda una batería de medidas que tienen por objeto reprimir a los movimientos sociales, obstaculizar cualquier tipo de protesta o huelga, endurecer las penas hacia las/os activistas y sindicalistas y aumentar la indefensión de los sectores sociales más vulnerables y de las/os trabajadoras/es en general. Son, en definitiva, un torpedo a la línea de flotación de las organizaciones obreras, de sus miembros y de su actividad.

No es casualidad que, en los últimos años, cientos de activistas hayan sido detenidas/os, y las penas de prisión relacionadas con la participación en piquetes o huelgas se dispararen hasta cifras que no conocíamos desde la dictadura franquista. Ante un ataque de tal magnitud es necesaria una respuesta contundente, que unifique y extienda la movilización contra la represión política y sindical, por los derechos democráticos y políticos: es necesaria la máxima unidad de todas las organizaciones y plataformas ciudadanas para derrotar estas leyes franquistas y recuperar nuestros derechos sociales y políticos.

En este contexto, el próximo 1 de julio en Málaga se procederá a enjuiciar a varias/os activistas del movimiento 15M, sindicalistas y jóvenes que luchan por los derechos sociales, laborales y por la mejora de nuestras condiciones de vida por haber participado en una concentración pacífica contra la Ley Mordaza, denunciando los recortes en derechos democráticos que la derecha nos quiere imponer.

Por todo ello estamos determinados a llevar hasta el final nuestra lucha, desarrollando una amplia campaña en Málaga y en todo el territorio del Estado español.

¡Por la retirada de todos los cargos a las/os compañeras/os por protestar!

¡En defensa de los derechos democráticos y sociales!

¡Derogación de la Ley Mordaza!

¡No a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal!

Esta entrada fue publicada en Acción Social. Guarda el enlace permanente.