Desde CGT exigimos la puesta en libertad de Alfon y condenamos la actuación del Estado que mediante leyes injustas y liberticidas, persigue y encarcela a los trabajadores y trabajadoras que ejercen su legítimo derecho a la libertad de huelga y de protesta en la defensa de nuestros derechos. Derechos que están siendo vulnerados por un sistema cuyas políticas de expolio están dejando un país devastado.
La utilización por el Estado de este caso, como escarmiento a la juventud y a todas las personas que se atreven a reivindicar sus derechos y a protestar ante la arbitrariedad y la represión, no nos hará callar ni retroceder en nuestra voluntad de seguir luchando por la libertad y los derechos de la clase trabajadora. Como siempre la CGT reivindica la libertad del compañero Alfon y de todas las personas que sufren la represión en defensa de la libertad y la dignidad.
La solidaridad es la mayor defensa de los pueblos y, en esa solidaridad con Alfon, con su familia y con todas las compañeras y compañeros que sufren persecución está y estará la CGT.