La justicia retira la sanción a uno de los organizadores del 22M

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo señala que no está suficientemente probado que los organizadores no pusieran en marcha medidas de seguridad durante la manifestación.

sample_marchas_alta

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Num 21 de Madrid ha retirado la sanción impuesta a una de las personas organizadoras de lasMarchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014. La Delegación de Gobierno, dirigida entonces por Cristina Cifuentes, le impuso unamulta de 3.000 euros, por una infracción grave de la anterior Ley de Seguridad Ciudadana, acusando a esta persona de no haber dispuesto las medidas de seguridad necesarias en la manifestación que discurrió desde la Plaza Carlos V hasta la Plaza de Colón.

La sentencia señala que el informe de la policía explica cómo durante todo el transcurso de la manifestación no se produjo ningún incidente. No fue hasta las 20:15 cuando el escrito de la policía afirma que «personas pertenecientes al Bloque Negro» presionaron sobre el vallado situado en la calle Génova «y lanzaron botellas, piedras y otros objetos contundentes a los policías allí situados».

Algunas de las personas que participaron en el dispositivo de seguridad organizado desde las Marchas de la Dignidad y miembros de la Solfónica testificaron que había personas ejerciendo labores de seguridad con chalecos reflectantes en la plaza, que en esos momentos estaba llena y donde había un ambiente festivo.

El escrito del juzgado concluye que no queda «suficientemente acreditado que el actor incumpliera su deber de mantener el buen orden de la manifestación», por lo que señala la admisión, retirando así la multa de Delegación de Gobierno.

Desde las Marchas de la Dignidad subrayan la intención de criminalización por parte del despacho de Cristina Cifuentes, hoy presidenta de la Comunidad de Madrid.

«La apertura del expediente obedece a dos cuestiones, por un lado, continuar con la criminalización de las movilizaciones por las políticas del gobierno del Partido Popular y tapar la acción violenta de las fuerzas de orden público contra los pacíficos participantes en concentración del final de la manifestación en la Plaza de Colón y, por otro, la proyección notoria de la carrera política de Cristina Cifuentes», afirman.

Esta entrada fue publicada en Acción Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *