Nueva agresión a los movimientos sociales
En esta ocasión el agredido es el movimiento libertario; los operativos represivos se suceden uno tras otro. Seguimos en pie, vuestro mundo es imposible.
Tras el cese de la lucha armada por parte de ETA, al estado no le basta con el terrorismo yihadista, necesita de un terrorismo interior y si no lo hay se lo inventa.
Históricamente el anarquismo ha sido un buen chivo expiatorio cuando esa necesidad ha apremiado a cualquier estado.
Operaciones Pandora, Piñata, Pandora II, Ice. Más de 60 compañerxs detenidxs, más de una decena han pasado por prisión y 3 de ellas, Quique, Manu y Borja siguen encarceladas.
Hay dos nexos de unión en todas las acusaciones a las personas detenidas.
El primero es la acusación de terrorismo, por pertenecer a una organización con fines terroristas. Los GAC (grupos anarquistas coordinados), banda terrorista que solo existe en las mentes de algunos mandos policiales y del ministerio del interior.
El segundo es la acusación de la colocación de artefactos incendiarios sin aportar ninguna prueba que vincule a algunx de lxs detenidxs en la participación de los hechos.
No podemos olvidar a los compxs Mónica y Francisco que llevan más de 2 años encarceladxs sin juicio. Fueron los dos primeros encarceladxs en lo que llamaron operación Columna. Un nombre elegido nada al azar pues es la columna vertebral de la represión que ha venido después. Lo que demostraría que las fuerzas de seguridad han urdido un plan con premeditación y alevosía amparados por la impunidad que les proporciona la judicatura.
Somos conscientes de que cualquiera podemos ser el siguiente en caer, pero también queremos que se tome consciencia de que nuestra solidaridad es más fuerte que el terror al que nos someten.
HASTA LA LIBERTAD DE TODXS LXS COMPAÑERXS PRESXS
Red de apoyo a las personas detenidas en las operaciones Pandora y Piñata