COMUNICADO
Queremos manifestar nuestro rechazo al brutal atentado del día 13 de noviembre en París que ha dejado un saldo de 132 víctimas mortales y 300 heridos, así como a los millones de personas asesinadas en Afganistán, Siria, Libia, Irak, Palestina, etc. consecuencia directa de las políticas imperialistas de EE.UU y la UE. Lo hacemos porque la reacción internacional frente a los hechos violentos es diferente dependiendo de en qué parte del mundo se produzcan ¿Acaso las victimas no son igual de inocentes?
Creemos que así como no se puede justificar la barbarie sufrida por el pueblo francés, tampoco se puede pasar por encima de las causas de estas muertes y de las que puedan ocurrir por no hacer una denuncia de las verdaderas razones de esta tragedia. No podemos dejar que los gobiernos, con la connivencia de los medios de comunicación, manipulen dichas causas en beneficio de unos pocos, y que con la excusa de la seguridad, restrinjan cada vez más los derechos y libertades de las personas, como muchos compañer@s que están sufriendo las represalias por denunciar los movimientos que se están realizando en nuestros territorios. Este otoño pasado ha tenido lugar las macromaniobras militares de la OTAN, Trident Juncture 2015, con las que se ha pretendido hacer una demostración de fuerza y utilizar el estado español como base para futuras intervenciones e injerencias en países de África o de Oriente Medio.
Denunciamos el clima de miedo que se está potenciando desde los medios de comunicación, intentando conseguir que la solidaridad de los pueblos se vea amenazada por el miedo al vecin@, creando un clima xenófobo ideal para que el fascismo campe a sus anchas en los barrios cada vez más deprimidos por este sistema capitalista que solo busca la primacía de las grandes multinacionales que se benefician de países en conflicto, ya sea con seguridad privada, acaparando las materias primas, o con la venta de armas al aliado que mejor obedezca sus mandatos, armas que luego vemos aparecer en Paris o en Siria..
Denunciamos la política de militarización, venta de armas e intervención bélica ilegitima en terceros países impulsada desde los gobiernos occidentales. Volvemos a levantar la voz y como exigimos años atrás repetimos NO A LA OTAN, denunciando que es el brazo armado de los gobiernos con políticas imperialistas, manejadas desde los poderes económicos que se benefician del dolor de todos nosotr@s.
En estos momentos como pueblo, tenemos la responsabilidad de ser protagonistas y liderar la respuesta contra el terror. Nos negamos a participar en el falso mercadeo entre derechos y seguridad, aquí, en París, en Irak o en Siria son los pueblos los que sufren, los que ponen los muertos. Por todo ello queremos sumarnos al clamor popular que grita: