El próximo jueves 11 de febrero estarán en la Librería La Libre (C/Rampa Sotileza, 1 Santander), a las 20:00 h, compañeras del Local Cambalache para presentarnos el nuevo número de la revista La Madeja. Esta vez se trata del número 6 que es un monográfico sobre los Cuidados.
¿Son los cuidados precauciones? Precauciones, quizás, ante la fragilidad de la supervivencia. ¿Cuántas veces en la vida hemos escuchado mandatos que hacían referencia a los cuidados? Dedicar atención a algo, a alguien, a nosotras mismas, al tiempo, a la enfermedad, a las decisiones, a la alegría, al con las otras… Al descuidar, también. Dedicar interés a la vejez, a la muerte y a la vida, a las crianzas, a la economía. Dedicar atención a quien es diferente y a quien se mueve a nuestro lado. Una vez más, repensar los afectos. Pero también la fuerza de nuestras acciones, las alianzas, los pies en la tierra, los desengaños, las ciudades que habitamos. No olvidarnos de las que no están. Y saber pedir y recibir. Dedicar interés a quien dice de otra forma, a quien explora otros lenguajes.
En este nuevo número de La Madeja hemos querido sumergirnos, preguntar, compartir, indagar, dejar espacio a las propuestas, a la escucha, a diferentes formas de entender qué implica esto de los cuidados desde perspectivas feministas y por qué son tan importantes.
Equipo de redacción: Ana García Fernández, Celia García López, Inés Herrero Riesgo e Irene S. Choya.
Colaboraciones: Isabel Alba, Nagua Alba, Irene Blanco, Carmen Camacho, Victoria Coronado Ruiz, Patricia Dopazo Gallego, Bea Esteban Agustí, Clara Fernández Sánchez, Ana Finat, Lorena Fioretti, Irene García Roces, Juan J. González Corredera, Laura Gutiérrez, Maite Iglesias Buxeda, Patricia J. López, María Medem, Pedro Menéndez, Nieves Muriel, Silvia Noire-Silvia López Cano, Mónica Ortiz Ríos, Irene Pardo Contreras, Juan Vicente Piqueras, Belén Ramírez, Mª Asunción Rodríguez Lasa, Eduardo Romero, Nesrine Sellal, Raquel Taranilla, ponteguapamariquilla, Sonia Tello, Paula Tomé, Teo Valls e integrantes de los grupos de autodefensa feminista del CSOA La Madreña (Oviedo) y el Llar El Mataderu (Pola Siero).