El pasado 31 de mayo comenzó el proceso electoral de carácter provincial en Mercadona. CGT, como un Sindicato más, estuvo presente en la citada reunión, donde se estableció el calendario del proceso y se formaron las mesas electorales para llevar a cabo la votación el próximo 28 de junio.
Pues bien, en pleno proceso para la elaboración de las candidaturas (el plazo termina el 16 de junio), y cuando CGT tenía los 21 avales necesarios para presentar candidatura y la posibilidad de reunir algunos más, los “sindicatos” mayoritarios UGT-CCOO se han dedicado a amedrentar a l@s trabajador@s con el único objetivo de tirar abajo la candidatura de CGT, utilizando todo tipo de artimañas, falsedades, insultos y mentiras para infundir el miedo entre l@s trabajador@s que habían avalado nuestra candidatura.
Desde CGT queremos exponer que estas actuaciones antisindicales, además fuera del período establecido para la campaña electoral, vulneran las más elementales reglas de libertad sindical e individual de l@s trabajador@s y constituyen un Atentado a los derechos fundamentales de l@s trabajador@s a poder asociarse y apoyar cualquier iniciativa sindical y democrática.
Por todo ello, por medio de esta nota de prensa, CGT denuncia públicamente estas actuaciones que lo único que hacen es aumentar el descrédito sindical en general y contra nuestra Organización en particular.
Por último, manifestar que CGT se reserva iniciar las acciones legales oportunas pertinentes para aclarar estos incidentes que empañan y perjudican seriamente a nuestro Sindicato sin motivo alguno.
Para ampliar más la información, pueden contactar con cgt.mercadona@gmail.com
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN DE LA CGT