«Queremos recuperar lo que nos han robado, desde la larga noche de los 2.000 años en la que se nos han invisibilizado, explotado y maltratado. Queremos que sea desde el ámbito público porque son nuestros derechos, pero es que además, no tenerlos estos derechos públicos, a nosotras nos perjudica más. Queremos recuperar desde los espacios públicos la garantía de los derechos que nos permitan ser lo que queramos ser: formación no sexista, oportunidades laborales, igualdad salarial, derecho a no ser madres, o a serlo si queremos, en particular si somos lesbianas. Que no haya recortes en prestaciones sociales que nos carguen con toda la economía de cuidados, de menores y mayores, mientras que la verdadesra perspectiva feminista no se generalice, que lo público asuma los costes de la exploración a las mujeres. Aunque lo que nosotras deseamos es que no haya explotación de ninguna persona. Renta social básica para todas. La sanidad merece un apartado específicos, por un lado el derecho al aborto libre, seguro, publicó y gratuito incluidas para las menores, que no se nos medicalicen temas naturales, medicina naturista y no monopolizada por las multinacionales. Derechos sexuales y reproductivos, en particular para las lesbianas. Análisis serio de la maternidad subrogada.
Exigimos tener una justicia pública no instrumentalizada, como en los casos como el de Susana Guerrero y Nayara, que proteja a las víctimas de las violencias machistas y que no se invente el SAP.
En su noveno aniversario, dotación económica para el totalndesarrollo de la Ley de Igualdad efectiva contra las violencias machistas.
Por todo esto, las mujeres de la CGT seguimos aquí, Juntas Trabajando por lo Público.»
Secretaría de la Mujer de MCLME