CGT convoca un paro de 24 horas en Atento Coruña

Como continuación de las movilizaciones iniciadas en el mes de mayo y como respuesta a la represión sindical que este sindicato está padeciendo (la última con brutales sanciones de suspensión de empleo y sueldo de 60 días a tres trabajadores y trabajadoras y de 4 días a una cuarta), la CGT ha convocado un paro de 24 horas el día 23 de junio a la que están llamados los cerca de 600 trabajadoras y trabajadores de Atento Teleservicios y Atento Spain Holdco 6 en A Coruña.

243-IMG1Con esta nueva jornada de lucha la plantilla quiere denunciar públicamente las cada vez peores condiciones de trabajo a los que le someten Atento y Telefónica-Movistar, (presiones, acosos, sanciones, amenazas, seguimientos…) además de exigir el cese de la represión laboral y sindical y la inmediata retirada de todas las sanciones.

La empresa viene ejerciendo una intensa represión contra aquellos trabajadores y trabajadoras que les planta cara y contra la CGT, sindicato al que responsabiliza de las continuas movilizaciones en defensa de unas condiciones laborales dignas y de la lucha en defensa de los puestos de trabajo. En los últimos dos años la CGT consiguió la reincorporación de casi doscientos trabajadores y trabajadoras en toda España al conseguir que se declarara la nulidad de un ERE y denunciar un ERE encubierto.

Durante el paro tendrá lugar una concentración, delante de la tienda de Telefónica-Movistar (Pza. De Pontevedra,4 ), a las 12:00 horas.

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Huelga, Movilizaciones, Telemarketing. Guarda el enlace permanente.