CGT Burgos se suma a la solidaridad con las personas trabajadoras de la empresa Atento, subcontrata de Telefónica-Movistar

CGT Burgos se sumó el 27 de julio, frente al edificio de Telefónica-Movistar a las concentraciones solidarias, con el resto de las ciudades del Estado español, con los trabajadores de la empresa Atento. En el centro de trabajo que tiene en A Coruña los trabajadores están sufriendo abuso, acoso y persecución día tras día. Lo último conocido ha sido la sanción a Juan, Montse ( representante sindical de CGT) , Rubén y Sabela con suspensiones de empleo y sueldo de hasta dos meses, motivando estas suspensiones con excusas falsas e incumplimientos ficticios.

e64943af878c110420b183d1c3f8e98a-567x319La empresa Atento es una multinacional con más de 150.000 empleados ( en España 16.000) entre otras contratistas de Telefónica-Movistar, uno de los cometidos principales es la atención telefónica a través del número 1004.

A esta empresa no le parece bien que los trabajadores tengan derechos. Empresa con políticas anquilosadas en épocas pasadas, de prehistoria laboral y de explotación utiliza de forma frecuente la amenaza del despido, y la «sanción abusiva y desproporcionada» en ocasiones cuando obliga a los empleados a ofrecer y vender productos Movistar con cada una de las llamadas que reciben, sea del tipo que sea, si la empresa advierte que un trabajador no ha realizado «esta oferta y venta» se puede enfrentar a sanciones de hasta dos meses sin empleo ni sueldo. El 1004 siempre está desbordado, siempre hay clientes con la llamada en espera.

Secretaría de Comunicación · Sindicato Único de Burgos

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Telemarketing. Guarda el enlace permanente.