Lunes, 7 de noviembre de 2016, CGT junto a los/as trabajadores/as han puesto en marcha una huelga indefinida y total, para intentar frenar a Unipost en sus impagos, fraccionamientos y mentiras hacia los/as trabajadores/as…pero la mayoría del personal ha preferido no luchar y resignarse.
Unipost, de la mano de sus sindicatos amigos, ya había intentado boicotear la lucha “que pedían en los centros de trabajos”, los primeros pagando migajas (50% nómina de septiembre, 20% paga de Verano y poniendo un calendario de pagos a la nómina de octubre, para los días 7 y 11) y sobre todo retirando el ERTE (somos los primeros que nos alegramos, tras meses de batalla en este terreno) para intentar desactivar, la única huelga que sabían que no iba a estar condicionada por 4 señoritos/as liberados.
CGT lo tenía claro…no nos valía que nos pagaran un 50% de la nómina hoy, y otro 50% el 11, ni mucho menos que unilateralmente decidan no abonarnos nuestra paga extra de Verano pendiente o llegando aún más lejos…que en 10 días estemos emplazados por la empresa a una nueva negociación “para un descuelgue salarial” sobre “nuestra paga de Navidad” que veremos, si es firmada o no, por los de siempre.
CGT solicitaba el pago el día 1 de nuestras nóminas (sin fraccionamientos), que desde la firma del famoso acuerdo nos han sido secuestradas, el pago de nuestras 2 extras en tiempo y forma (Verano y Navidad), nuestra retroactividad (ganada en sede judicial) y sobre todo garantías de futuro y respeto hacia la plantilla
Queremos agradecer a todos/as los/as trabajadores/as que han querido usar la herramienta de CGT (por pocos que sean en cada centro) para poder luchar y sobre todo hacer una mención especial a CASTELLÓN (donde se han sumado a la lucha) y sobre todo a la PLATAFORMA DE SAN FERNANDO DE HENARES EN MADRID, donde han dado un auténtico ejemplo (incluidos delegados/as de otros sindicatos) de lucha a toda la plantilla de Unipost llegando a paraliza, por completo, todos y cada uno de los departamentos de la nave.
Por su parte hacer mención especial a todos y cada uno/a de los/as delegados/as de CGT en todo el territorio que llevan varias semanas e incluso meses partiéndose la cara en cada localidad, para defender los derechos de la plantilla de Unipost. Y no olvidarnos de vecinos/as, asociaciones o incluso entes políticos que nos han tendido una mano en nuestro conflicto.
Desde CGT no vamos a agachar la cabeza, volveremos a darle vueltas al coco e intentaremos de una manera o de otra, siempre estar de frente a las agresiones de Unipost hacia los/as trabajadores/as, que para eso fuimos elegidos/as cada uno/a de nosotros/as. Ni vamos a firmar rebajas, ni vamos a permitir que UNIPOST siga ninguneándonos.
Sección Sindical CGT-Unipost