CGT se desvincula de las movilizaciones convocadas por los sindicatos del régimen y sus partidos

MADRID 10 11 2016 ECONOMIA Los Secretarios Generales de CC OO Pepe Alvarez y de UGT Toxo durante la rueda de prensa que ofrecieron esta manana Imagen DAVID CASTRO

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha explicado a través de un comunicado que no será partícipe de unas “movilizaciones instrumentales” organizadas por sindicatos cómplices de empresas y gobiernos cuyas políticas de “consenso y diálogo social” vienen dejando a la clase trabajadora, desde 1977, en una situación de precariedad, pobreza y desigualdad extremas.

Estos sindicatos convocantes son los mismos que han admitido incondicionalmente la Unión Europea en el 86 o Maastricht en el 93. Son los mismos que no se han movido nunca en serio contra la Europa del Capital y los Mercados, permaneciendo escondidos en las grandes movilizaciones contra las políticas criminales de “ajuste y austeridad” implantadas contra la mayoría de las personas.

CGT considera que movilizarse es oponerse de manera contundente y constante a los despidos colectivos a través de los ERE, a las condiciones laborales que el empresariado de forma unilateral determina, a la pérdida de convenios y a las relaciones individuales o a la bajada de los salarios. Del mismo modo, la movilización también conlleva la defensa activa de los derechos y libertades que nos han quitado y enfrentarse a la represión que los gobiernos han desarrollado a través de las leyes mordazas contra quienes luchan para recuperarlos.

La CGT no tiene que demostrar su legitimidad porque ha estado y sigue presente en las movilizaciones del 15-M, en las Mareas, en las Marchas de la Dignidad, en Plataformas por la defensa de lo Público y en el sindicalismo alternativo junto a las más precarias, las desempleadas, las perseguidas y encarceladas, y en definitiva con la mayoría social que más está sufriendo las consecuencias de este capitalismo depredador.

Macarena Amores García
Gabinete de Prensa de CGT

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Acción Social. Guarda el enlace permanente.