CGT APOYA LA MOVILIZACIÓN “PARO INTERNACIONAL DE MUJERES” CONVOCADO A NIVEL MUNDIAL PARA EL 8 DE MARZO.

589896f6783f2_800x517Desde el SP del Comité Confederal de la CGT, manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de mujeres” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es nuestra arma”. Apoyamos y animamos a secundar el paro internacional feminista en los empleos, cuidados y consumo durante el 8 de marzo.

Compartimos la esencia de los objetivos de esta movilización internacional, como son:

  • Exigir la puesta en marcha y desarrollo de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.
  • La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional.
  • La efectividad real y promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
  • El cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
  • La erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

Así mismo, desde este SP hacemos un llamamiento y animamos a toda la organización a participar masivamente en las movilizaciones (concentraciones, performance, manifestaciones, debates…), que para estos días tenemos convocadas como CGT y con otros colectivos feministas en las diferentes ciudades y territorios.

¡Bailemos juntas nuestra revolución!

Esta entrada fue publicada en Mujer. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *