En la víspera del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres concentradas en la Puerta del Sol desde el 9 de febrero, han decidido poner fin a la huelga de hambre que mantenían contra las violencias machistas.
Lo hacen después de que el Partido Popular y el Partido Socialista hayan accedido a estudiar los 25 puntos de un manifiesto que el colectivo Ve-la-luz ha elaborado contra el terrorismo machista. Por primera vez se va a contar con las víctimas de violencia de género a la hora de tratar de erradicar esta lacra de nuestra sociedad. En este sentido, las mujeres de Ve-la-luz lo tienen claro: «a partir de ahora se tendrá que contar con nosotras y con los menores que han sido víctimas de este terrorismo».
Entre los 25 puntos destacan el reconocimiento de las afectadas por violencia de género como «víctimas a las que se les debe proporcionar las mismas ayudas que las establecidas para las víctimas del terrorismo», la pérdida de la patria potestad para los maltratadores, el endurecimiento de la ley, las condenas y el cumplimiento íntegro de las mismas.
Las mujeres de Sol han anunciado en la noche del 7 de marzo y en el mismo lugar donde comenzaron su protesta hace algunas semanas, su satisfacción por lo logrado y sus ganas de continuar peleando por el fin de la violencia contra la mujer.
La Confederación General del Trabajo celebra esta buena noticia sin olvidar que la lucha por la consecución de una sociedad justa, solidaria e igualitaria continúa. En lo que llevamos de año más de una veintena de mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. El último asesinato ocurría en Madrid hace apenas 6 días.
La CGT ha apoyado el paro mundial convocado a partir de las 12 de la mañana en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y anima a toda la sociedad a salir a la calle y participar en todas las movilizaciones convocadas para este día a partir de las 19 horas para reivindicar una igualdad real y el fin de la violencia contra la mujer.