HIDRANTES

La asociación de vecino/as de Antonio Cabezón y Francisco Giner ha solicitado el día 5 de junio de 2017 una reunión con la alcaldesa de Santander, así como con el Concejal de Urbanismo, el señor Cesar Díaz.

Nos queremos reunir con Gema Igual para explicarle las necesidades de nuestro entorno, por si su antecesor en el cargo o su equipo de gobierno se han “olvidado” ponerle al día del deterioro del barrio. Y con el señor Cesar Díaz para recordarle que tiene pendiente volver para debatir con los vecinos/as las propuestas que le entregamos en agosto de 2016 para las mejoras en nuestras calles.

Como consecuencia del incendio en la Torre Grenfell de Londres, se nos ha venido a la cabeza la palabra que da título a esta denuncia, hidrantes. Esta es una de nuestras peticiones, surtir a la zona de hidrantes para los bomberos pueda coger agua, y así para poder hacer su trabajo en caso de incendio, con número de registro 201500046834 y fecha 28/09/2015,  entregamos petición de  informe al servicio de bomberos de Santander para que evaluase los riesgos de la zona, así como la adecuación en cuanto a infraestructuras y evacuación de las viviendas ante casos de incendios. Los vecino/as de Londres llevaban tiempo pidiendo mejoras al ayuntamiento de Londres, como nosotros/as, Sus hogares están muy cerca de barrios turísticos que dan mucho dinero al consistorio de su ciudad, como nuestro barrio. En estas torres las autoridades afinan a la gente para poder decir que les dan viviendas públicas y así lavar con facilidad conciencias, como nuestro barrio masificado y sin infraestructuras.

Los muertos son gente humilde, obreros  e inmigrantes, como nosotros/as. Más de un centenar de personas muertas y muchas desaparecidas, este es el saldo de la desidia, inoperancia y abandono de los cargos públicos que dicen representar a sus conciudadanos.

Son más que evidentes las razones de estas muertes, por lo menos para nosotros/as, que como ellos, llevamos denunciando el abandono más que intencionado de nuestro barrio. Razonables las muestras de rabia y dolor ante las “visitas” que siempre vienen después de tragedias como estas. Ahí aparecen todos, alcaldes, ministros, presidentes. ¿Cómo pueden tener la poca vergüenza de aparecer? ¿Cómo no se auto exilian y desaparecen para siempre?

Estas preguntas NO las queremos escribir en un futuro por desastres como este. Porque tengan seguro que, si algo así ocurriera en estas calles CENTRICAS de esta “Ciudad inteligente” alguna de nosotras les recibiremos con las piedras sueltas que hay por todo el barrio.

El señor Pedro Casares, concejal  del PSOE del ayuntamiento de Santander, ha inundado el barrio con cartelitos que dice “Casares te escucha”. ¿Dónde? ¿Cuándo? Él como los demás partidos de la oposición, tiene hace más de un año dos propuestas de esta asociación y ni ha aparecido por aquí, ni falta que hace, sólo le pedimos a él y al resto de partidos que hagan su trabajo y obliguen al ayuntamiento a por lo menos, responder al informe solicitado por nuestra parte sobre los hidrantes. Ya no vamos a meternos en más mejoras, para que no se “despisten”. Ni hablar de la ratonera que supone a muchos bloques no tener una salida en caso de emergencia.

Con orgullo decimos que somos gente trabajadora, humilde y muy pero que muy humana, y con dignidad suficiente para reclamar lo que nos corresponde.

ASOCIACION DE VECINOS/AS DE ANTONIO CABEZÓN Y FRANCISCO GINER

Esta entrada fue publicada en Acción Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *