¡¡¡UNIPOST A LIQUIDACIÓN, CERRARÁ EL 30-04-2018!!!

El 19 de febrero de 2018 el juzgado de lo mercantil nº7 de Barcelona ha dictado auto por el que se aprueba la apertura de la fase de liquidación de Unipost, tras el plazo de 40 días que fue aprobado el pasado 9 de enero para conseguir ofertas para la compra de la unidad productiva, sin que a la fecha se haya presentado oferta alguna en el juzgado.

El auto indica que la fase de liquidación produce el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones. Además, declara el cese de los administradores de la empresa, que serán sustituidos por la Administración Concursal (en adelante A.C.), es decir, implica la suspensión de facultades, con lo que la gestión de la compañía recae ahora en la A.C.

La A.C. deberá presentar el plan de liquidación en el plazo de 15 días, computados desde lanotificación del auto, si el plan fuera muy complicado podría solicitar otra prórroga de 15 días más. Asimismo, también debe presentar el correspondiente informe para poder fijar su

retribución definitiva de la fase común y de la fase de liquidación, es decir, lo que cobrará la A.C. por el concurso de Unipost.

ACTIVIDAD DE UNIPOST

En los próximos días la A.C. se reunirá con los principales clientes, acreedores y franquiciados/colaboradores de UNIPOST para conocer cuáles son sus necesidades y fijar la ruta para proceder al cierre ordenado de la actividad, con el objetivo de cumplir con los contratos y recuperar las garantías/avales depositados en las cuentas de clientes.

REUNIÓN CON LAS SECCIONES SINDICALES

El próximo lunes 26 de enero de 2018 las Secciones Sindicales de Unipost han sido citadas por la A.C. para mantener una reunión con el objeto de informar sobre la apertura de la fase de liquidación y aclarar las dudas que se tengan.

CALENDARIO Y FASES DEL ERE

De igual modo, el lunes 26 de enerola A.C. entregará un plan aproximado de las siguientes fases del ERE fijando un calendario de fases hasta el cierre de la compañía. CGT tiene constancia de que a final de mes o principios de marzo se hará efectiva la 3ª fase de despidos.

NÓMINAS DE L@S TRABAJADORES/AS

La A.C. nos traslada que las nóminas de l@s trabajadores/as en activo seguirán siendo abonadas como hasta la fecha.

CIERRE DE UNIPOST

La voluntad de la A.C. es mantener la operatividad de la compañía hasta el 30 de abril de 2018. Durante este período, se mantendrán todos los sistemas de control y supervisión existentes con el compromiso de informar a los acreedores y franquiciados/colaboradores de cualquier posible modificación de cobertura de la Red UNIPOST.

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Unipost. Guarda el enlace permanente.