Golpeemos a la contaminación plástica

Comunicado de CGT ante el Día Mundial del Mediambiente 2018

En el día Mundial por el medioambiente, la Confederación general del trabajo nos unimos a acción propuesta por la Asociación Internacional anarquista contra el vertido de plásticos en nuestras aguas, ríos, mares y océanos, no solo por el potencial altamente contaminante del plástico y por los daños que produce en los animales que lo ingieren, si no también porque nos parece una conducta in-cívica el verter nada en el mar.

Invitamos igualmente a la búsqueda de alternativas para evitar en la medida de lo posible la utilización de plásticos en nuestras vidas.

La CGT desde nuestras señas de identidad, nuestra acción sindical y social, hemos acordado poner en el centro de nuestras prioridades la vida humana y no humana. La ecología denuncia la guerra que el ser humano le ha declarado al medioambiente en el que habita, expoliando todos sus recursos, sin comprender que el tiempo y el medio en el que habitamos no nos pertenece, lo transitamos.

Os animamos a sumaros a esta acción internacional en el Día Mundial por el medioambiente así como a hacernos llegar vuestras acciones para su difusión.

Salud y ecología!

Secretariado Permanente

Madrid, 5 de junio de 2018

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *