Golpeemos a la contaminación plástica

Comunicado de CGT ante el Día Mundial del Mediambiente 2018

En el día Mundial por el medioambiente, la Confederación general del trabajo nos unimos a acción propuesta por la Asociación Internacional anarquista contra el vertido de plásticos en nuestras aguas, ríos, mares y océanos, no solo por el potencial altamente contaminante del plástico y por los daños que produce en los animales que lo ingieren, si no también porque nos parece una conducta in-cívica el verter nada en el mar.

Invitamos igualmente a la búsqueda de alternativas para evitar en la medida de lo posible la utilización de plásticos en nuestras vidas.

La CGT desde nuestras señas de identidad, nuestra acción sindical y social, hemos acordado poner en el centro de nuestras prioridades la vida humana y no humana. La ecología denuncia la guerra que el ser humano le ha declarado al medioambiente en el que habita, expoliando todos sus recursos, sin comprender que el tiempo y el medio en el que habitamos no nos pertenece, lo transitamos.

Os animamos a sumaros a esta acción internacional en el Día Mundial por el medioambiente así como a hacernos llegar vuestras acciones para su difusión.

Salud y ecología!

Secretariado Permanente

Madrid, 5 de junio de 2018

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Comunicados. Guarda el enlace permanente.