28 de junio de 2021: Conmemoración del Orgullo Crítico

Desde la Confederación General del Trabajo nos unimos a la conmemoración internacional del orgullo crítico, este nuevo 28 de junio de 2021.

Como organización anarcosindicalista denunciamos la insoportable discriminación y LGTBIQ+fobia que perdura en la sociedad. Limitar los derechos de las y les persones LGTBIQ+ es una taque frontal y directo a los derechos humanos y sociales más básicos.

En el ámbito del trabajo también persiste la discriminación a las personas LGTBIQ+ limitándolas el acceso al empleo y la promoción laboral. También continuamos sufriendo, en pleno siglo XXI, una brecha salarial y limitando el acceso al mercado laboral a los empleos estereotipados que constituyen nichos laborales para las personas LGTBIQ+.

Denunciamos igualmente el incumplimiento por parte del Estado y sus administraciones públicas de garantizar una educación sexual global y transversal que reconozca la diversidad y la transeccionalidad sexual como una realidad y derecho más.

También, denunciamos la violencia contra las personas LGTBIQ+ en todos los órdenes de la vida, en las familias, en el humor, en las escuelas, en la educación, en el acceso al sistema sanitario, a un empleo digno… y en particular, la lacra que sigue existiendo a través de la LGTBIQ+fobia, la transfobia y el acoso escolar. Porque ¡todas las vidas merecen ser vividas, cuidadas y sostenidas!

Igualmente, apoyamos y acompañamos a los colectivos trans en sus justas demandas de legislación que apoye las transiciones de género, sin restricciones, ni límites para las, les y  los menores de edad.

Señalamos las políticas ultraconservadoras que se están imponiendo también en Europa contra la diversidad sexual y las personas LGTBIQ+. En las administraciones públicas españolas también se está señalando tanto a las personas y colectivos LGTBIQ+ que imparten educación sexual como a los centros educativos que la reciben.

En CGT nos reconocemos personas diversas y complementarias, porque la diversidad es lo natural, y defender nuestra libertad, la de todes, seguirá siendo nuestro bien más preciado. Es por ello que llamamos a la afiliación y a la sociedad en general, a participar en las movilizaciones organizadas desde el movimiento LGTBIQ+ autónomo para exigir respeto e igualdad para todes.

¡Orgullo de clase trabajadora!

Esta entrada fue publicada en Acción Social. Guarda el enlace permanente.