Marisol Moreno, Ángel Amaro y Mª Alejandra Ferradas se personaron en el Ayuntamiento para protestar contra la aprobación de esta vergonzosa Ordenanza y fueron desalojadas por los guardias de seguridad. Posteriormente, el 8 de marzo del 2011, se manifestaron junto a el resto de Dones Lliures de CGT Alacant y colectivos LGTB de la ciudad.
Con el cambio de gobierno municipal, tras las últimas elecciones, Dones Lliures de CGT-Alacant, presentó a primeros de agosto una instancia en el Ayuntamiento (ver foto) con una campaña de Change.org, pidiendo la derogación de la ordenanza, ya que a través de las multas la situación provocaba más exclusión social y estigmatización.
La Campaña en Change.org fue firmada por una gran cantidad de personas que se pronunciaron en contra de la ordenanza puesta en vigor por el PP de Castedo y, el nuevo gobierno del tripartito del Ayuntamiento de Alicante, con fecha 24 de septiembre del presente año, deroga dicha ordenanza, con los votos en contra de Ciudadanos y PP.
Para Dones Lliures de CGT ha sido un gran triunfo, porque gracias a esta iniciativa política hemos creado una gran solidaridad de los colectivos y plataformas ciudadanas y además sabemos que genera un precedente, no solo de Alicante, sino de todo el Estado Español.
Por esta razón queremos decir que, en las ciudades donde existan estas aberrantes y discriminatorias ordenanzas, se pueden poner en marcha estos proyectos, creando espacios de resistencia para terminar con estas lacras instituciones que estigmatizan a los colectivos más débiles y vulneran derechos fundamentales.
Alicante, a 6 de octubre de 2015