CGT muestra su repulsa ante la posibilidad de que los carteros informen de incidencias en las calles

arton5713El portavoz de la Sección Sindical de correos de la CGT de Cantabria, indicó ayer en una entrevista en El Diario Montañés, que el personal de Correos en Santander es bastante corto, ya que no se cumple la Ley Postal, que garantiza a los ciudadanos de todos los domicilios que recibirán sus cartas cinco días a la semana. En la capital cántabra trabajan unos 120-130 carteros, pero cuando hay vacaciones o bajas por incapacidad laboral, “se quedan zonas de la ciudad sin repartir. Se deberían preocupar más de contratar para que no pasen estas cosas y menos de tener estas ideas brillantes para darnos unos trabajos que no nos corresponden”, señaló , quien avanzó que mañana mismo pedirá el convenio firmado por el presidente de Correos y el alcalde de Santander. Ambos indicaron, además, que Correos acomete en la actualidad un estudio de redimensionamiento de la plantilla y la experiencia les dice que estos informes suelen conlcuir con recortes de personal.

Para leer la noticia completa:

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Correos. Guarda el enlace permanente.