Necesitaremos toda vuestra energía y apoyo en los próximos días hasta el voto final en el Parlamento Europeo sobre el CETA, el acuerdo UE-Canada, previsto para el 1 de febrero de 2017.
Es la ultima cuenta atras para el CETA- asi que éste es el momento de concentrar todos los esfuerzos en un empujon final y presionar a nuestros representantes a votar en contra de este sucio acuerdo! Tomaos el poco tiempo necesario para hablar a amigos y parientes sobre el CETA y animarles a comprometer a sus Miembros del Parlamento Europeo (MEP).
Es sencillo: en menos de 30 días, todas/os y cada una/o de las/os eurodiputadas/os tomarán una posición sobre el CETA, bien mostrando un pulgar hacia arriba o hacia abajo, bien absteniéndose durante la votación plenaria. Vosotros tenéis derecho a saber como votarán- porque es así como funciona la democracia, verdad? Usad el CETA CHECK para comprobar si vuestra/o eurodiputada/o ya se ha comprometido a votar en contra del CETA y, si todavía no lo ha hecho, para contactar con ellos y pedirles una respuesta!
Si preferís hacer esto off-line, podéis enviarles nuestra postal CETA CHECK. De todos modos, no os abstengáis de darles a conocer vuestra opinión!
De todos los canales de comunicación, el más poderoso es llamar a las/os eurodiputadas/os por teléfono. No hay nada más eficaz que algo real! Podéis encontrar todos los contactos telefónicos de las/os MPE, junto a consejos y argumentos sobre los que hablar en la página web del CETA CHECK. El peor enemigo es el silencio!
Cuando enviéis correos, fax y llaméis por teléfono a vuestros MPE, los vecinos de toda la UE estarán haciendo lo mismo. Juntas/os sois una fuerza que tendrá que ser tenida en cuenta. Fijaos en lo que habéis logrado hasta ahora: hace seis meses, casi nadie conocía el CETA. A partir de entonces, decenas de millares de ciudadanas/os han llevado su preocupación a la calle, más de cien mil ciudadanos/as se pusieron en contacto con sus representantes europeos usando el CETA CHECK y la oposición está creciendo día tras día, incluso entre los MPE y entre las Comisiones parlamentarias.
Esto demuestra una vez más que el pueblo es el agente más poderoso del cambio! Todas/os juntas/os haremos que las/os que toman las decisiones nos escuchen! Para mostrar lo fuertes y unidos que somos, habrá un día de acción en toda Europa el 21 de enero de 2017! Uniros a los eventos de protesta u organizad uno en la oficina local de vuestro MPE.
Cuanto más fuerte es la oposición, más débil es el CETA!