En un ambiente fuertemente reivindicativo, la Asamblea de Jubilados/as y Pensionistas de CGT València, junto a integrantes de otras organizaciones como Iaioflautas València y la Coordinadora por la Defensa de las Pensiones Públicas, se han reunido para devolver vía postal las cartas firmadas por la ministra de Empleo en las que anuncia el incremento del 0,25% al colectivo de pensionistas. El acto que ha constado de dos partes -la primera escenificando públicamente la devolución de las misivas con un sobre gigante, y la segunda haciéndola efectiva por correo- se ha desarrollado fuera y después en el interior del edificio de Correos de la plaza del Ayuntamiento de València.
La CGT inició a principios de año una campaña con el fin de recopilar y a continuación devolver las «ridículas» misivas de la ministra que han supuesto, según declaraciones de la Asamblea, «la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de millones de pensionistas que ven cómo, año tras año, recortan un derecho que es esencial para asegurar el presente y el futuro de las personas».
De esta manera, la protesta organizada en la mañana de la jornada de hoy, cuando aún resuenan los ecos de la masiva manifestación de pensionistas valencianos del día 22, vuelve a poner en evidencia el descontento de un colectivo bregado en la lucha que, recalca un integrante de la CGT «sabe muy bien que los derechos son irrenunciables y que hay que defenderlos frente a los ataques del neoliberalismo. Y no nos van a convencer con propuestas que parecen de broma como la de rebajar el IRPF o subir el 2% a las pensiones de viudedad».
En el interior del sobre certificado con las cartas rechazadas que recibirá en unos días, la ministra Fátima Báñez encontrará también un escrito de parte de toda la Asamblea anarcosindicalista. Éste concluye con el siguiente párrafo: «No es de extrañar que cada vez haya más gente indignada con estas políticas antisociales y que ese malestar se convierta en protestas en la calle. Tenga usted la seguridad de que la militancia de la CGT –activa, parada o jubilada- va a estar presente en esas previsibles y deseables movilizaciones. Y sepa también que hay muchas propuestas viables para asegurar y mejorar las pensiones públicas. Básicamente se trataría de repartir mejor la riqueza que durante toda nuestra vida generamos la gente que trabaja».
Carta a Fátima Báñez completa: http://www.cgtpv.org/confederal/carta-fatima-banez-remitida-devolucion-c…