La CGT junto al Movimiento Feminista

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de su Comité Confederal, reunido en Plenaria el 30 de octubre de 2018, comprende y asume los argumentos del movimiento feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, sobre cuatro ejes de actuación: laboral, estudiantil, consumo y cuidados.

Compartimos también el acuerdo al que ha llegado la Comisión 8M en Gijón sobre la necesidad de “seguir trabajando y creciendo” así como su ratificación sobre sus principios “antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas.

La CGT, desarrollando sus mecanismos orgánicos para la toma de decisiones, ha convocado un Congreso Confederal Extraordinario que se celebrará los días 26 y 27 de enero, en un lugar aún por determinar, con un único punto en el orden del día: “Huelga General para el 8 de Marzo de 2019”.

En dicho Congreso debatiremos sobre la Huelga, sus contenidos y su desarrollo práctico, soportes propagandísticos, comités de huelga, trabajos previos a realizar…, además de procurar la implicación de toda la organización, en territorios y sectores, a través del debate.

Por la Igualdad

Contra las Violencias machistas y la Discriminación laboral

Secretariado Permanente de Comité Confederal

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Feminismos, Huelga, Mujer. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *