Más de 50 organizaciones instan a la ciudadanía a secundar esta jornada de huelga en defensa del planeta y convocan una huelga estudiantil y de consumo en el Estado español.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo a la jornada de Huelga Mundial por el Clima sumándose a la misma en defensa del planeta el próximo 27 de septiembre de 2019.
En esta jornada de lucha, convocada por colectivos y organizaciones de todo el Estado, se exigirá a los Gobiernos la declaración inmediata de la emergencia climática y la adopción de medidas urgentes y concretas encaminadas a la reducción de gases de efecto invernadero.
En este sentido, las organizaciones plantean la necesidad de adoptar un nuevo modelo socioecológico “que no comprometa la vida tal y como la conocemos”, puesto que más de un millón de especies (animales y plantas) están al borde de la extinción como consecuencia de la actividad humana.
De igual modo, el aumento de las temperaturas es también preocupante y tendrá consecuencias catastróficas para generaciones presentes y futuras por el aumento del nivel del mar, olas de calor más intensas y prologadas, sequías, falta de agua potable, etc.
Las organizaciones firmantes de la Alianza por la Emergencia Climática recuerdan a los gobernantes de los Estados la responsabilidad que tienen al frente de distintas instituciones, por eso insisten en que la lucha por la emergencia climática debe englobar a todas las personas.
Desde CGT se ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que secunde esta jornada de Huelga Mundial por el Clima e insta a participar en todos los actos organizados para este día en todo el Estado español.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT