Esta sentencia culmina un trabajo sindical iniciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) tras una denuncia presentada anteriormente en la Inspección de Trabajo.
Según la organización anarcosindicalista, esta reciente sentencia obligará a convertir en asalariadas a 532 personas que ingresarán más de un millón de euros a la Seguridad Social en forma de cotizaciones. Además, CGT ha considerado que esta sentencia supondrá un importante avance, como también la constatación jurídica, de que se está produciendo un abuso contra este colectivo de trabajadores.
CGT continuará luchando contra los abusos hacia colectivos tan vulnerables, como las personas que puedan estar prestando sus servicios en condiciones similares en empresas como Deliveroo, Glovo, Amazon, Cabify, Uber, etc. y recuerda que esta sentencia es un primer paso para terminar con la impunidad de organizaciones empresariales que externalizan sus riesgos a costa de la salud y del empobrecimiento de quienes trabajan para ellas.
GABINETE DE PRENSA DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT