Jueves 17 de diciembre, 20 horas.
Librería La Libre Rampa Sotileza 1, Santander
La Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) está realizando una serie de charlas en las que nos presentan sus análisis y críticas en torno al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander.
«El actual PGOU, gestado en plena burbuja inmobiliaria, es un formidable monumento a la densificación y especulación urbanística más feroz, hasta el extremo de pretender agotar por completo el suelo de todo el término municipal para construir viviendas de segunda residencia».
Según su análisis, con este plan el equipo de Gobierno municipal «desvela su prioridad política en el urbanismo de Santander: defender los intereses económicos de los promotores, abandonando sin disimulo a los vecinos de la ciudad».
Denuncian la existencia de «problemas sociales y urbanísticos ocasionados por la estrategia del derribo de viviendas y desalojo de sus propietarios en El Pilón, Prado San Roque y el Cabildo de Arriba» y advierten de otras «90 actuaciones similares previstas por el actual Plan General, que en su mayoría supondría la expulsión de los barrios de los vecinos que los ocupan».
Concluyen por tanto que «un plan urbanístico que deteriora el territorio y desaloja a los vecinos de sus barrios tradicionales debe de ser urgentemente paralizado en sus previsiones y modificado en sus contenidos, por no estar orientado al interés general».
Os esperamos!!